martes, 11 de noviembre de 2008

Homenaje a Reina Boricua !




Homenaje – Senado de Puerto Rico
Día Mundial del Niño y Huérfano con VIH/SIDA

El Honorable Senador por la Ciudad de San Juan, Roberto A. Arango, le rindió homenaje a Flavia Alexandra Tejeda Bayron, Miss Teen World America 2007. Le hizo entrega de una Resolución de Felicitación por su valiosa promoción en Puerto Rico del Día Mundial del Niño/Huérfano con VIH/SIDA. El reconocimiento resalta la labor comunitaria y los proyectos de servicio comunitario que la joven Flavia Alexandra ha desarrollado. El proyecto “Pinta y Sueña”, el cual diseño y ha establecido en las siguientes instituciones: Hospital de Niños San Jorge, Clínicas Pediátricas del Centro Cardiovascular de Puerto Rico, Alianza de Autismo y Proyecto Nacer entre otros. Así mismo su proyecto de tutorías, “Helping Hnads”, en la Escuela Juan Huyke en Guaynabo.
El día 7 de mayo se celebra a nivel mundial el Día Mundial del Niño/Huérfano por el SIDA. Tiene como propósito fomentar el apoyo a millones de niños que han quedado huérfanos debido a esta enfermedad. El Consejo Mundial de la Salud dice que este día se estableció para demostrar la necesidad de una actuación mundial para educar a los huérfanos y a otros niños vulnerables.
La Fundación François-Xavier Bagnoud creó una red mundial de solidaridad para proteger a los niños más vulnerables del planeta. El Día Mundial del Niño/Huérfano del SIDA permitirá focalizar la atención del público en la situación de abandono y soledad de estos niños con la ayuda de sus gobiernos, niños y jóvenes y medios de comunicación. Porque en la mayoría de los casos los niños huérfanos o en situación vulnerable a causa del SIDA carecen de los medios necesarios para sus subsistencia, convirtiéndose así en presas fáciles que hay que proteger para que no caigan en la prostitución y en la delincuencia y para que no se conviertan en niños soldados, esclavos, en bombas humanas o se prostituyan.
En el 2001 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración de compromiso en la lucha contra el VIH/SIDA. En esta se expone que los gobiernos deben poner en práctica normas y estrategias con el fin de promover un entorno que brinde apoyo a los huérfanos y a los niños y niñas infectados o afectados por el VIH/SIDA. Ofreciendo proyectos y servicios en igualdad con otros niños.
El Representante Angel Pérez, presidente de la Comisión de Presupuesto y Asignaciones, recibió en sus oficinas a Flavia Alexandra, para conversar con y compartir su experiencia con los proyectos comunitarios que ha realizado.
Reinas De Puerto Rico Inc. felicita a Flavia por su excelente trabajo comunitario. Siempre confiamos en su capacidad, intelecto y espiritualidad razónes suficientes para formar parte de nuestra organización.

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...