Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adeptos alrededor del mundo.
Muchas con valentía se han enfrentado al mundo conquistando escenarios como es el Caso de la artista israelí Dana International, ganadora del Festival de Eurovisión en 1998, así el transformista Conchita Wurst quien obtuvo el galardón en el año 2014.
En 1983 compite en Miss Gay Puerto Rico celebrado en el Teatro Regency de Santurce, consigue entrar al cuadro de las 10 semi finalistas, en el 1984 vuelve a competir con 16 otras candidatas y obtiene el titulo de primera finalista pero en poco tiempo la ganadora no logró cumplir con sus compromisos y Chanel pasa a ser coronada. No se volvió a celebrar el evento por diez años y su coronación fue vitalicia por ese periodo de tiempo.
El titulo Miss Gay Puerto Rico la llevó a trabajar por la causa, logrando ser de los rostros más conocidos en todos los evento pro ambiente Gay, la Parada Gay en Puerto Rico visitando y cumpliendo con trabajo filantrópico a favor de la comunidad Gay dentro y fuera de Puerto Rico.
La modelo y bailarina trabajaba los sábados en una reconocida localidad donde se presentaban espectáculos y pasos de comedia, baile y ella animaba, cantaba y bailaba para el publico, es allí donde la conocí. Me acerque a ella y le comente lo fascinado que estaba con su espectáculo y que quería diseñar para ella, aceptó entusiasmada y nos convertimos en grandes amigos, su carrera siguió en aumento llegando a llenar los mejores clubes gays en el area metropolitana y toda la isla.
Para los 90s tuve a mi cargo uno de los más importantes desfiles de moda con fines filantrópicos, las mejores modelos y reinas de belleza de Puerto Rico formaron parte del grupo de modelos que subirían a la pasarela para mostrar mi colección, entre esas modelos Chanel, su belleza fisca, estatura, elegancia, porte y proyección destacaron en la presentación, entrevistada ´para la Revista Imagen, por Desiree Lowry para el Programa mañanero A Fuego junto a Sonya Cortes, medios de comunicación en general resaltaron su destacada labor como modelo.
La primera Transexual en pisar una pasarela de moda en Puerto Rico sin que nadie supiera que esa bella mujer era un transformista, eso le abrió muchas puertas y se convirtió en Miss Elite Puerto Rico 2013 titulo que aún ostenta.
Actualmente reside en New York junto a su Tía y esposo, especialista en belleza, vive con una Cardiopatía Congenita y se encuentra en espera de un trasplante de corazón. Muy agradecida con las oportunidades que le ha dado la vida y sobre todo Dios.
Yo me atreví y ayudarte a crecer me llena de orgullo, somos todos iguales, transformistas, Transgéneros, lesbianas, gays, nada nos hace ser inhumanos. El respeto y la tolerancia es el reclamo.
Bendiciones Chanel, mi modelo favorita.