miércoles, 23 de julio de 2008

Llevará a Juicio a Magali Febles!!!! Otro mas........


Magali Febles, directora del certamen Miss Puerto Rico Universe, y el escenógrafo Yamil Guzmán podrían enfrentarse en los tribunales antes de concluir el año en curso, cuando se vea el caso en el que Guzmán contrademanda a Febles por daños e incumplimiento de contrato. El caso surge por un incidente que se remonta a la celebración de la competencia preliminar del certamen Miss Puerto Rico Universe, el año pasado.
Aunque la mencionada competencia preliminar cobró notoriedad por el alegado sabotaje con gas pimienta contra la eventual ganadora del concurso, Ingrid Marie Rivera, el conflicto entre Guzmán y Febles surgió durante los preparativos de ese evento, cuando la estilista lo contrató para que diseñara la escenografía del mismo.
“Magali me llamó dos días antes del evento porque no tenía quién le hiciera la escenografía de la preliminar, que se celebraba el domingo 18 de noviembre. Pese a lo apretado del itinerario, en ese momento no era difícil para mí hacer el trabajo porque me encontraba en el Centro de Bellas Artes de Santurce, donde era el evento, trabajando en la escenografía de la zarzuela ‘Cecilia Valdés’. En el contrato que firmamos se especificaba que ella me pagaría la totalidad del trabajo antes de terminar el mismo. De todos modos acepté un adelanto para comprar materiales y el día que me presenté para armar la escenografía, ella (Febles) no había contratado a los técnicos de Bellas Artes que harían el trabajo. La comencé a llamar a sus teléfonos, pero no contestó. Luego de esperar varias horas sin respuesta, me fui de Bellas Artes con los materiales. Entonces ella me denunció por fraude y apropiación ilegal”, explicó Yamil Guzmán a PRIMERA HORA.
El escenógrafo también se ha desempeñado como tenedor de franquicias de concursos de belleza, como el Miss Lares cuando la representante de este pueblo fue Denise Quiñones, quien no sólo obtuvo la corona nacional, sino el título de Miss Universe en el 2001. Ese año diseñó la escenografía para la competencia de trajes típicos de Miss Universe. Al año siguiente Guzmán colaboró con la organización del mencionado certamen internacional cuando el concurso se volvió a celebrar en Puerto Rico.
En marzo de 2008 se vio en los tribunales la denuncia de Febles, pero la fiscal Phoebe Isales, en San Juan, no encontró los elementos para hallar la comisión de un delito, por lo que declaró cerrado el caso.
“Al no progresar esa denuncia, en mayo de este año, la señora Febles demanda al señor Guzmán en el plano civil, por cobro de dinero y daños y perjuicios. Es por esta razón que se decidió presentar una contrademanda”, explicó el licenciado Abid Quiñones, representante legal de Guzmán.
De acuerdo con el licenciado Quiñones, “no debemos tener problemas para prevalecer, por las pruebas y los testimonios de varias personas que van a sustentar la versión de Guzmán”.
El letrado añadió que en el Tribunal Superior de San Juan se radicó una moción de traslado para que el caso se ventile cerca del domicilio de Guzmán, quien reside en Lares. Debido a esto, el caso ya se transfirió al tribunal de Arecibo, pero se vislumbra que finalmente se mueva nuevamente al área judicial de Utuado, región a la que pertenece el municipio de Lares. El caso podría tener su día en corte entre los meses de noviembre y diciembre de 2008.
Febles no estuvo disponible para reaccionar a estas informaciones.

Miércoles, 23 de julio de 2008

Eliezer Ríos Camacho / Primera Hora

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...