lunes, 6 de julio de 2009

El Yunque, Una de las 7 maravillas del Mundo!

El Yunque esta en la lista de aquellos Recursos Naturales que podrían formar parte de las 7 maravillas del mundo !!! Esperemos que los mismos que la noche de San Juan convirtieron las playas de Puerto Rico en un asco, dejando basura por doquier ....se enmienden y voten por El Yunque a ver si lo conviertén en un basurero también.
El bosque nacional El Yunque o simplemente El Yunque (antes llamado bosque nacional del Caribe) es un bosque nacional de los Estados Unidos localizado en Puerto Rico (recuerden que somos un territorio de USA) y es el único bosque lluvioso tropical en el Sistema de Bosques Nacional de los Estados Unidos. Lleva su nombre en honor al benévolo dios indígena Yuquiyú y es uno de los lugares conocidos más lluviosos del mundo. Es también un lugar turístico, es cual es muy visitado, admirado y protegido por los ciudadanos de la isla. El Yunque es un bosque pluvial semitropical de temperaturas frescas, localizado en la Sierra de Luquillo al este de Puerto Rico. Comprende 113,32 km².
La vegetación de El Yunque es muy variada, exótica y autóctona. Este alberga unas 240 especies de árboles, y es en realidad 4 tipos de bosques distintos, cada uno determinado por su altitud. El Toro, el pico más alto del bosque, con 3.532 pies, sólo cuenta con una inusual vegetación enana que cuelga de sus lados.
Es un lugar ideal y único para un gran número de especies de animales acuáticos como peces y camarones, reptiles como la boa puertorriqueña, anfibios y un gran número de aves, entre las que encontramos aves en peligro de extinción, como por ejemplo la cotorra puertorriqueña. Los naturalistas tienen una idea más acertada de la cantidad y ubicación de los nidos de nuestra cotorra portorriqueña -en peligro de extinción- pero guardan con celo esta información. Trece especies de coquíes se han reportado en el bosque. El yunque es visitado por muchos turistas y ciudadanos locales diariamente.

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...