jueves, 2 de julio de 2009

Como han pasado los años!

Con todos los acontecimientos que están pasando con Miss Puerto Rico Universe 2009 Mayra Matos, no me queda mas que pensar en aquellos viejos tiempos donde el orden, la disciplina, la responsabilidad, ética y respeto entre otras cosas eran parte esencial de la organización...
Doña Ana Santisteban QEPD.
Por muchos años colaboré con Doña Ana en Miss Puerto Rico, allí conocí a muchos de los mejores amigos que he conservado incluyendo a Curvelo de quíen guardo muy gratos recuerdos. Ángel Rodriguez el director de uno de los certámenes teen mas reconocidos en la isla, Paquitín e Itza Cordero y Angel López que formaba parte del grupo de querendones de Ana y entre otros trabajabamos en armonía por el bien de Puerto Rico. Ana se preocupó siempre por los detalles y el glamour no podía faltar en su evento y cuando este finalizaba tomaba unas merecidas vacaciones en el Barrio Piedras Blancas de Aguada. Le gustaban mucho los gatos y se entretenía mucho con Nishma una Himalaya blanca que ella adoraba y con un Pastor Ovejero a quien no dejaba de acariciar mientras jugaba a las cartas y un juego de letras que usaba como guía para que las Misses lograrán aligerar sus pensamientos...y como daba resultado...! a mi me funcionó.
Allí sentada en la terraza mientras nos disfrutamos un rico plato confeccionado con berenjena que tanto le gustaba, planeaba las técnica que usaría para la nueva Miss Puerto Rico y creanmé que nunca mencionaba a Beutichian en sus planes y a quien solo veía como una estilista mas de cualquier candidata. Esta no era, no fue y jamás sería amiga de Ana pues nunca fue santo de su devoción, Ana siempre tuvo buen olfáto para los buscones. Recuerdo que mencionaba una y otra vez lo importante del pago de la franquicia y las fotos oficiales de la embajadora. Como han pasado los años !!!! todavía Puerto Rico esta sin pagar y sin contrato, que monada.
En cuanto a sus reinas recuerdo siempre un desfile de modas de Nono Maldonado en el que desfilaba Desirée Lawry, tenía 14 años. Ana me llevó Back Stage y me la presentó, "Ella es Desirée y en unos pocos años será Miss Puerto Rico" Dijo con su peculiar timbre de voz. Que bellos recuerdos.....el té obligado en el balcón un domingo en la mañana, las camelias que tanto le gustaban y las clases de modelaje y etiqueta debajo de aquel enorme árbol en el patio de su casa que sería el fiel testigo de las trasformaciones de las mas bellas mujeres de la isla. Desde Bárbara Torres hasta María Del Rocío.... allí vi crecer a María Luisa Fortuño, Ana Rosa, Catalina Villar, Brenda Robles, Daysi García, Isabel Pardo y muchas otras que hoy por hoy dejaron huella en Miss Universo y en el mundo del modelaje.
Como han pasado los años !!! y estos últimos deben estar haciendo revolver en la tumba a Doña Ana.... Esperemos que al menos Mayra Matos este presente en el Miss Universo....no por ella a quien respeto y apoyo, sino por Puerto Rico.

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...