viernes, 20 de marzo de 2009

Anibal Acevedo Vila... No Culpable!


No Culpable !!!
Anibal Acevedo Vilá había sido acusado por la fiscalía federal de EE.UU. de aceptar donaciones políticas, de conspirar para violar las leyes de financiación electoral, de fraude y de mentirle a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, según sus siglas en inglés).
"Usted ha sido hallado inocente de todos los cargos. Usted es libre para irse", le dijo el juez Paúl Barbadoro al ex gobernador tras escuchar el veredicto del jurado en el caso, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres puertorriqueños.
Por los cargos en su contra, Acevedo pudo haber enfrentado hasta 20 años de cárcel.
El político puertorriqueño, quien fue elegido gobernador en 2004 con un marcado discurso anti-corrupción, había rechazado las acusaciones, asegurando que las autoridades federales de EE.UU. "tergiversaban la verdad".

Autonomía
"La verdad se defiende contra quien sea", declaró Acevedo a la prensa a la salida del Tribunal.
"Allá ellos con su conciencia", dijo el ex gobernador cuando le preguntaron su opinión sobre los fiscales que impulsaron el caso en su contra y dijo estar esperanzado en que su experiencia resulte en "una lección para el pueblo".
Limarys Súarez, periodista puertorriqueña que cubrió el juicio, explicó a BBC Mundo que el ambiente alrededor del tribunal era "de celebración para los familiares y los seguidores del Partido Popular Democrático (PPD) que se congregaron y cerraron la calle y lo recibieron con vítores y aplausos".
La coacusada Luisa Inclán Bird también fue hallada inocente.

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...