lunes, 9 de junio de 2008

Arriba Puerto Rico !

Al grito de 'yo soy boricua, pa'que tú lo sepas', cientos de miles de puertorriqueños se tomaron hoy la famosa Quinta Avenida de Nueva York para celebrar su tradicional desfile, en su 51 edición, bajo una sofocante temperatura y humedad.
El calor, que superó los 30 grados centígrados (90 grados Fahrenheit), se sumó al entusiasmo de la comunidad boricua en su día, y no impidió que celebraran con orgullo, como cada año, su cultura, tradiciones y aportes al país. Desde tempranas horas de la mañana, los puertorriqueños de la Gran Manzana y de otros estados, vestidos en su mayoría con los colores de su bandera, se ubicaron a lo largo de la Quinta Avenida para saludar a políticos, reinas de belleza y artistas, como Frankie Negrón, Gilberto Santa Rosa, Eddie Palmieri, Wisin y Yandel, Tito Puente hijo y Luis Fonsi. 'En ningún sitio del mundo se ven tantas banderas a la misma vez, Me siento muy orgulloso de participar de esta celebración de la identidad puertorriqueña, que no solo se celebra en Nueva York, sino en el mundo', dijo el gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, que encabezó el grupo que tras el corte de cinta, inició el desfile antes del mediodía local. Participaron también la presidenta del desfile, Madeline Lugo; los gobernadores de Nueva York, David Paterson; el de Nueva Jersey, Jon Corzine; el alcalde, Michael Bloomberg; el jefe de la Policía de la ciudad, Raymond Kelly; el presidente del condado de El Bronx, Adolfo Carrión, y el Gran Mariscal, líder sindical Dennis Rivera, vicepresidente nacional del poderosa SEIU. 'Estoy contento de haber sido designado Gran Mariscal, sobre todo en un día en que más de dos millones de personas vienen a celebrar la cultura puertorriqueña', señaló Rivera, quien por más de diez años presidió la Local 1199, el sindicato de salud más poderoso en Nueva York. Rivera afronta críticas tanto en Puerto Rico como en Nueva York por pretender que la Service Employees International Union (SEIU) represente a los educadores en la isla, luego de que la Federación de Maestros perdiera su certificación el pasado enero, tras decretar una huelga en reclamo de aumento salarial y mejores condiciones de empleo.'
Nací en Caguas y si tengo que volver a nacer en esa isla, lo haría. Estoy muy orgulloso de ser puertorriqueño', dijo Alexis Parrilla, instructor de la Academia de Policía en Nueva York, y residente hace 20 años en esta ciudad. En el evento, en el que desfilaron las carrozas de varios municipios de Puerto Rico y sus alcaldes, no podían faltar las bailarinas de bomba acompañadas de 'Vejigantes' típicos de los carnavales de la isla, que representan al demonio, con sus vestidos de colores y caretas que muestran dientes y cuernos. El senador Chuck Schummer, el fiscal general del estado Mario Cuomo y los congresistas Charles Rangel, Nydia Velázquez y José Serrano asistieron igualmente a la cita con los puertorriqueños, el mayor grupo entre los latinos en Nueva York.
Articulo de Terra.es
Vimos a Denisse Quiñonez bajo el candente sol !!!! y que paso con Miss Puerto Rico Ingrid Rivera? el sol y el calor no son la excusa pues estuvo en la parada como Miss Mundo hace un par de años atrás..... cuentan y no acaban que la chica quería una carroza pa' ella solita pues ella será Miss Universo y debe ser el centro de atracción.... como le dijeron que no !!!! optó por rechazar la invitación. Como diría Biankah Sobá " Te lo vendo al Costo"

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...