miércoles, 26 de diciembre de 2012

Puerto Rico, Bandera original.




¿Sabía usted que el diseño original de la bandera usó un tono azul cielo para el triángulo? Pero cuando la bandera fue adoptada oficialmente por el Estado Libra Asociado en 1952, un azul oscuro, muy semejante a la bandera de los Estados Unidos fue usado. Este hecho ha levantado mucha controversia entre si se debe usar el tono azul cielo o el azul oscuro en la bandera. Recientemente, con la celebración del aniversario número 100 de la bandera en 1995 la administración demostró una bandera con el color original, el tono azul cielo. Algunos historiadores concluyeron que la razón porque el color azul oscuro fue usado en la bandera de 1952 fue relacionado a los orígenes de la bandera y su relación con el movimiento revolucionario de la independencia.

La identidad del autor de la bandera ha sido la razón de muchos debates, posibles autores: José del Matta Terraforte, Antonio Vélez Alvarado, Manuel Besosa y/o Gonzalo (Pachín) Marín.

Poco después de la Revolución Cubana (1950's) oficiales estadounidenses en la isla sospechaban de personas que demostraban la bandera, considerandolos individuos subversivos. La policía solia detener a cualquiera persona que demostraba la bandera con cargos de insubordinación en contra los Estados Unidos.

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...