sábado, 29 de diciembre de 2012

Miss Puerto Rico, Pegada 2012.


Bodine gana premio de “pegada” 2012


Image and video hosting by TinyPic
28 de diciembre de 2012 - Entretenimiento, Miss Universo 2012 - Harry Rodriguez Caraballo - @Harry_Rodz

La modelo Bodine Koehler Peña, Miss Universe Puerto Rico 2012, era considerada como una de las grandes favoritas por expertos y fanáticos en reinas de belleza en el pasado certamen de Miss Universo para portar la corona o mínimo entrar al cuadro de cinco finalistas.

Su porte, elegancia, pasarela, cuerpo y presencia escénica, hacían que Koehler ser convirtiera en la gran favorita junto a las participantes de Sudáfrica, Melina Bam; Australia, Renae Ayris; Filipinas; Janine Tugonon y Venezuela; Irene Esser. A diferencia de las candidatas mencionadas, la boricua no logró entrar al cuadro de las dieciséis semifinalitas en el concurso que se celebró el pasado 19 de diciembre en Las Vegas, Nevada.

Pasado el certamen, los fanáticos del certamen en internet, entregan simbólicamente el premio “Ruth Ocumarez Award” que se le otorga a la beldad que sonó como candidata a vencer durante las semanas previas a la noche final pero en la gala de coronación es llamada como semifinalista y se queda sonriente aplaudiendo a sus compañeras que entran al cuadro final.

Este año Bodine fue la “agraciada” al igual que el año pasado fue la delegada de Malasia, Deborah Henry, quien desde que llegó a Sao Paulo, Brasil tenía la corona puesta recién comenzando la competencia de belleza. En el 2008 el “galardón” lo obtuvo la boricua Ingrid Rivera, en el 2009 fue para la mexicana Karla Carrillo y en el 2010 para Marelisa Gibson de Venezuela.

Muchos consideran que la “pegada” de Bodine fue “injusta” ya que clasificaron chicas que nunca sonaron como favoritas previo al certamen como; Turquía, Perú, Hungría e India. Otros sorprendieron como Rusia y Francia aunque eran consideradas como “batacazos”, es decir sorpresas.

La estadounidenses Olivia Culpo fue la ganadora de la corona de Miss Universo 2012 y como Virreina universal se nombró a Janine Tuginon, de Filipinas. Las bellezas de Venezuela, Australia y Brasil, Gabriela Markus se colocaron como segunda, tercera y cuarta finalista, respectivamente.

¿Quién es Ruth Ocumarez?

El premio Ruth Ocumarez se entrega desde el año 2002 cuando la dominicana del mismo nombre era la gran favorita en el certamen que se llevó a cabo en la Isla y no figuró entre las diez semifinalistas del concurso.

Este año el título universal lo ganó la rusa Oxana Fedorova, quien renunció al mismo meses después y Donald Trump, dueño del certamen, coronó a la primera finalista, Justine Pasek de Panamá. Como segunda finalista resultó la candidata de China, quien por primera vez participaba en el famoso certamen.

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...