Pero existe solución y formas de prevenir todos esos desastres, y es por eso que te menciono algunos típs para el cuidado que deben tener en las épocas de calor:
Descarta la plancha y el secador (Blower) de pelo en esta temporada, tu cabello déjalo secar naturalmente, al aire libre. En cuanto al agua de mar, sin complejos y deja secar tu pelo al sol, ya verás cómo te queda de show, pero antes de sumergirte, recuerda aplicar una capa de crema protectora o crema capilar, así lo proteges de los rayos ultravioletas.
El pelo se vera mucho mejor si lo tratas semanalmente con una máscarilla de belleza para el cabello, la de tomates es espéctacular.
Recuerda que el sol aclara mas el cabello, ten cuidado con los tintes especialmente los muy claros, escoge los caramelados pues estos se tornarán mas claros con la luz solar. Usa acondicionador siempre.
Mezcla la base de maquillaje con una crema hidratante cuando el día este muy caluroso. La hidratación debe mantenerse siempre y mejor aun si aplicas una crema con protección solar. Dorado en la base, sombras y bronceadores es lo que esta de moda, luce como el sol, radiante.
La mayoría de las mujeres no aplican protector solar en el cuello, busto y manos. Es necesario aplicarlo en todo el cuerpo. Los protectores deben aplicarse al menos un par de veces al día mientras estes entrando y saliendo del agua.
No olvides usar sostén siempre, recuerda que los tejidos mamarios son muy frágiles y tienden a caerse con mucha facilidad. Aunque estés con una camiseta, usa sostén.
Evita el mal olor en los pies y evita la aparición de hongos aplicando en un algodón unas gotitas de limón por las mañanas y por las noches. Hacer lo mismo con tus zapatos da buen resultado, inténtalo.