jueves, 25 de marzo de 2010

Isabel Toledo y Payless Shoes!


Foto: de Isabel Toledo por Randall Bachner.
La reconocida diseñadora cubana Isabel Toledo y Payless Shoe Source se unen para crear una exclusiva línea de calzado y accesorios, Isabel Toledo for Payless, la cual se lanzará al mercado en el otoño 2010 y estará disponible en tiendas Payless incluyendo Puerto Rico y en www.payless.com. La alianza entre Toledo y Payless representa la primera colaboración con una diseñadora Latina del mundo de la moda.
Con más de 25 años de carrera, Toledo es reconocida en el mundo de la moda por su inigualable talento y exclusivos diseños. La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama escogió uno de sus diseños para lucirlo en la toma de posesión de su esposo el año pasado, un logro que le dio fama mundial.


Acerca de Isabel Toledo

Isabel Toledo nació en Cuba y asistió al instituto Fashion Institute of Technology y a Parsons School of Design, pero su entrenamiento realmente lo adquirió con una pasantía que realizó con Diana Vreeland en el Museo Metropolitano de Arte.
En 1998, Toledo y su marido, Rubén Toledo, fueron el tema de la exhibición realizada en el museo del Fashion Institute of Technology bajo el nombre “Toledo-Toledo: A Marriage of Art and Fashion" (Toledo-Toledo: Un matrimonio de arte y moda), que relataba sus diecisiete años de colaboración en diseño y arte. La exhibición ha viajado desde entonces al museo de Universidad Kent State en Ohio, el museo en el Otis College of Art and Design en Los Ángeles, y una parte al museo KunstHaus en Viena, la Hayward Gallery en Londres y la Parco Gallery en Tokio.
Isabel y Rubén Toledo fueron los ganadores del premio nacional de diseño Cooper Hewitt en 2005. En 2006, ambos recibieron el premio Fashion Visionary Award de FGI, una organización fundada por Elenore Roosevelt destinada a fomentar la conciencia del diseño en los Estados Unidos. Toledo fue nombrada dos veces en la Lista Internacional de los Mejores Vestidos (International Best Dressed List) y en 2008, recibió el tercer premio anual Couture Council Award for Artistry. Su enfoque y dedicación en el diseño de vestimenta clásica y libre de tendencias hace que Toledo sea un talento representativo y de mente libre, y una de las pocas diseñadoras independientes que todavía trabaja en la Ciudad de Nueva York.
En 2009, Yale University Press publicó una exhibición y un catálogo retrospectivos de los 25 años de sus diseños de moda, y el mueso en el Fashion Institute of Technology presentó la exhibición “Isabel Toledo: Fashion from the Inside Out” (La moda desde el interior), una retrospectiva de la mitad de su carrera que incluyó 70 piezas representativas desde la década de 1980 hasta la actualidad.

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...