domingo, 28 de febrero de 2010

Quieres Dormir Mejor?

¿Sabias que el cuerpo humano puede soportar hambre y sed mas que falta de sueño? Pues es cierto, nuestra tolerancia a la carencia de sueño es muy baja.
De acuerdo a los expertos la clave para una buena noche de sueño es tener buenos hábitos. Considera algunos de los siguientes consejos:


1. Mantente activa. Haz ejercicio regularmente, toma caminatas o cualquier actividad que te mantenga en movimiento. Evita hacer ejercicio por lo menos tres horas antes de acostarte.
2. Establece una rutina placentera antes de acostarte.
3. Si no puedes dormir después de media hora en la cama, levántate y trata de hacer otra cosa (preferiblemente relajante) hasta que te sientas adormitada.
4. Los baños tibios ayudan a relajarse antes de acostarte. Los aromas de lavanda te ayudaran a relajarte aun más.
5. La leche tibia también induce el sueño porque contiene sustancias naturales tranquilizantes. El té de manzanilla o la valeriana también te ayudaran a calmarte. 6. La cama debe ser para dormir primariamente no para ver televisión u otras actividades a menos que vivas con una pareja, si es así los masajes ayudan...
Recuerda !!!
Sino puedes dormir frecuentemente por mas de una semana consecutiva, o si la falta de sueño esta interfiriendo con tu vida, debes consultar al medico. El insomnio es un problema común y lo médicos cuentan con muchas opciones para ayudarte. Si deseas tratamientos naturales la melatonina es muy recomendado por los naturistas.

Felices Sueños !!!