martes, 2 de agosto de 2011

Modelo admite es HIV Positivo !

Lo que por años fue una especulación y ella negó, finalmente ayer Noris Díaz, mejor conocida como “La Taína”, dejó a un lado el miedo y aceptó ser “VIH positivo no detectable”, mediante una carta en la cual asegura no volverá a hablar sobre el tema.
Este término médico significa que los medicamentos no dejan reproducir el virus aunque sí lo tiene en menos cantidad, permitiéndole así vivir más tiempo y con mejor calidad de vida.http://www.vocero.com/wp-content/uploads/2011/08/taina-480.jpg
Si bien comenzó a los 15 años en certámenes de belleza y fue primera finalista en Miss Puerto Rico Teen, en 1992, no fue hasta sus 16 que empezó a darse a conocer en televisión en programas como “Súbete pa’que goces”, “Dame un break” y “No te duermas”, en el cual era el símbolo sexual por excelencia. En su largo paso por éste último se convirtió en la reina de los calendarios, pues hasta posó completamente desnuda, como Dios la trajo al mundo.



“Con la honestidad que me caracteriza y por la responsabilidad que tengo, primeramente ante mi Dios y luego ante ustedes, les confieso que sí soy VIH POSITIVO NO DETECTABLE. Hago testimonio ahora de esta información porque antes sentía mucho miedo, sobre todo al rechazo incluso de muchos de ustedes a los que yo amo y respeto tanto. Miedo a ser rechazada por ese público, ese pueblo que me vio crecer y me ha dado tanto cariño, cariño que a lo mejor egoístamente no quería perder por ignorancia”, indicó en la misiva.
Incluso, fue muy cuidadosa al mencionar la salud de sus ex parejas sin decir sus nombres. Cabe recordar a varias de ellos, pues fueron de conocimiento público sus noviazgos con el productor musical Rafael Pina y el baloncelista Jerome Mincy.
“Quiero aclarar que desde el momento que supe de mi condición, aún por encima de mis miedos y temores, fui honesta y responsable con mi familia y con las personas que compartí, notificándoles mi verdad. Me aceptaron así y puedo decir que gracias a Dios están totalmente sanos y saludables. A ellos les agradezco el apoyo incondicional que siempre me han brindado”, aseveró.
Los comentarios sobre un posible contagio con el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) cobraron fuerza cuando empezó a tener condiciones de salud asociadas a esta condición.
Alrededor de 2006, cuando participaba en “No te duermas”, le detectaron tumores en el cerebro, que inexplicablemente para la ciencia médica desaparecieron y solo se le diagnosticó una inflamación en el cerebro, conocida como encefalitis letárgica. Por ello, en el mismo hospital ella “aceptó a Dios”.
La transformación ante las cámaras de su figura, deseada por muchos, fue evidencia de que algo andaba mal. Así pues, abandonó el famoso programa, continuó con sus tratamientos y empezó a predicar la palabra de Dios.
“Honestamente no me sentía preparada mentalmente ni emocionalmente, reconozco que estaba en negación, no aceptaba lo que estaba viviendo. Pero hoy, puedo compartirles que para gloria y honra de mi Señor, quien me llenó de su amor y fortaleza para aceptar mi condición y, sobre todo, entender que el verdadero amor proviene de Él y es a quien yo necesito para vivir y sostenerme. Es él que me acepta tal como soy, y el que en su misericordia me da la victoria”, añadió en la carta.
De hecho, en 2009 volvió a hacer un calendario distanciado de los siete anteriores, titulado “Taína renovada”, donde personificó a 12 mujeres mencionadas en la Biblia.
“Me arrepiento de mis pecados, de las cosas que al Señor no le agradan, todo eso murió. No volveré a hacer los calendarios de antes porque ahora le sirvo al Señor. Siempre digo que lo que algún día es de maldición, hoy es de bendición. Como me recuerdan por los calendarios traigo ahora uno para bendecir a otras personas”, confesó a EL VOCERO cuando presentó el nuevo almanaque.
En esa misma entrevista con este diario, nuevamente habló sobre los tumores y no así sobre el VIH.
“Inicialmente eran tumores en la cabeza, Dios hizo el milagro y luego se convirtió en una inflamación del cerebro. Me siento muy bien, los médicos ven cosas pero sé que veré mi milagro. Sigo declarando mi sanidad, aunque los médicos digan que todavía falta”, manifestó.
Incluso, recientemente habló de su salud ante las cámaras de “Súper Xclusivo” porque estuvo hospitalizada con bronquitis, pero siempre usó la palabra “condición” y no VIH.
“Soy un persona y obviamente me enfermo. De la condición estoy muy bien, sigo mis tratamientos. Me importa mi vida ahora, podrán decir lo que sea y eso no va a robarme ni mi paz, ni mi fe, ni mi corazón, Quiero estar como ahora, le creo a mi Señor y es el único que hace milagros. Estoy bien feliz y es lo más que me importa”, dijo al programa de Wapa antes de añadir “yo perdoné a todo el mundo, no tengo nada en contra de nadie”, al mencionársele a Maripily, su ex compañera de trabajo en “No te duermas”.
Respecto a su salud actual, es atendida por los doctores Javier Morales Ramírez y Wilfredo Cuevas.
“Doy testimonio que gracias a Dios he podido tomar mis tratamientos, pero sobre todo celebrar el milagro de vida. Él suplió a mis doctores y los utilizó para hoy poder decir que soy el milagro del VIH positivo no detectable. Y como me explican mis doctores, no detectable significa que como mujer puedo tener una vida normal, puedo tener esa familia soñada y esos hijos anhelados, en otras palabras una vida normal”, afirmó.’
Taína concluyó su carta asegurando que “mi crecimiento espiritual y emocional me lleva a celebrar que soy una mujer completamente libre, renovada y transformada por un Dios todopoderoso. Y a ti, a quien me dirijo hoy, si no crees en los milagros, para gloria y honra de mi Dios, yo soy un milagro caminante”.
Al presente, Taína conduce el programa “Íntimo con Taína” los domingos de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. por la emisora Nueva Vida. También ministra en iglesias y lleva su testimonio.