domingo, 14 de agosto de 2011

Jesús Del Pozo, Muere a sus 64 años !



Jesús del Pozo, uno de los diseñadores de moda más conocidos de España, y a nivel internacional, falleció hoy en Madrid a causa de un enfisema pulmonar. Dejando atrás una soberbia creación artística propia de un genio que fue capaz de reinventarse en numerosas ocasiones, adaptándose -y anticipándose- al cambiante medio.
Nacido en Madrid, en diciembre del año 1946, Del Pozo ha sido uno de los modistos españoles más reconocidos internacionalmente. En 1998 recibió, de manos del rey Juan Carlos, la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes. El cual se unió a otros galardones de gran relevancia como por ejemplo la Aguja de Oro o el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga al Mejor Diseñador Español.
Jesús del Pozo realizó estudios de Ingeniería Industrial y de Diseño de muebles y Arquitectura de Interiores. En sus primeros tiempos trabajó como decorador de interiores y diseñador de muebles en unos establecimientos de cestería y bambú que poseía su familia. Para replantearse su futuro profesional, viajó durante dos años por Alemania, Grecia, Turquía y Gran Bretaña. En 1974 se adentró en el mundo de la moda y abrió una tienda de ropa para hombre en la madrileña calle del Almirante. Dos años más tarde presentó su primera colección de ropa masculina en París. En 1977 presentó su colección de primavera en Alemania y un año más tarde lo haría en Madrid, en los salones Ibermoda. En 1978 y 1979 organizó sus desfiles de primavera e invierno en París. Desde ahí su carrera continuó de forma astronómica. Siendo, como decimos, uno de los modistos más representativos de España.
Descanse en paz.

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...