La beldad de 20 años es ahora la reina de los puertorriqueños tras la destitución de Kristhielee Caride Santiago del dicho cetro. La universitaria quedó a un paso de convertirse en Miss Universe Aguadilla 2016, título que alcanzó por una razón sin revelar. Luego representó al mencionado pueblo en Miss Universe Puerto Rico 2016, donde nuevamente se posicionó como primera finalista tras sorprender con una excelente respuesta en la pregunta final.
"Fue un momento que no me esperaba. Estaba saliendo de un examen y me llama Elizabeth, mi promotora, que me preparara y subiera a San Juan", manifestó Jiménez en entrevista con Metro a minutos de ser presentada a la prensa del país como la nueva soberana.
Asimismo, Brenda aseguró que no se ha comunicado con la ahora exreina de belleza, pero le deseaba mucha fortaleza. "Le deseo toda la fortaleza que Dios le pueda dar. Sé que está atravesando por un momento muy difícil y si ella me necesita para lo que sea, aquí voy a estar para ella".
Tras la polémica de la destronación de Kristhielee, muchos seguidores de la joven de 24 años han criticado la forma que fue despojada de su corona y hasta han insultado a la nueva reina. Sobre esto, Brenda invitó a los boricuas a que se den la oportunidad de conocerla.
"La organización tomó las decisiones pertinentes para salir adelante en el concurso. Yo voy a dar lo mejor de mí. Que se den la oportunidad de conocerme y vean mi desempeño. Entonces que expresen sus opiniones, aunque yo las respeto de todo corazón".