domingo, 24 de junio de 2012

Miss Puerto Rico Universe 2012.

De Mayagüez la mejor sonrisa de Miss Universe Puerto Rico 2013.
Lastima que aparente y alegdamente la corona tenga nombre y apellido, Uppppssss..........

Cristina María Franceschini Sánchez, delegada de la Sultana del Oeste, ganó la minicompetencia de la sonrisa más hermosa esta tarde en Plaza Centro Mall, en Caguas. (Para Primera Hora/ Israel González)

sábado, 23 de junio de 2012
04:48 p.m.
Héctor Aponte Alequín / Primera Hora

¡Lo que hacen cinco semanas de buena preparación! Miss Mayagüez, Cristina María Franceschini Sánchez, no sólo resultó ganadora de la minicompetencia de la sonrisa más hermosa llevada a cabo en la tarde de hoy, sábado, en Plaza Centro Mall, en Caguas, como parte del“Miss Universe Puerto Rico 2013 (MUPR) Tour”. Junto con la mayoría del resto de las 31 competidoras, la beldad de 20 años también demostró que las reinas de belleza no siempre nacen, sino que también se hacen.

 

Con soltura al modelar, premisas articuladas –aunque no necesariamente coherentes–y maquillaje y peinados apropiados para una “Miss”, las candidatas evidenciaron que ya es cosa del pasado el desfile de cuerpos tiesos, respuestas en monosílabos “sí/no” y arreglos insípidos que presenció este diario cuando arrancó el “tour” el pasado 12 de mayo en Plaza Las Américas, en Hato Rey.
“Cuando una demuestra quién una es y se siente bien con eso, una luce más bella y, por lo tanto, más segura”, indicó a Primera Hora Miss Mayagüez al contestar por qué se sentía merecedora de la sonrisa más hermosa.
Pero ese reto no fue el único que tuvieron las concursantes. Las chicas hicieron una autopresentación y varias sesiones de “fogueo”, es decir, contestar preguntas enviadas por el público, en una minitarima con minipasarela ubicada frente a JC Penney, donde se arremolinaron decenas de espectadores desde las 12:15 hasta las 3:15 de la tarde.

Canta Patricia Corcino
En el primer rubro sorprendió Miss Fajardo, Patricia Corcino, al entonar un fragmento de la canción “Tu mayor tentación”, de la cantautora puertorriqueña Yaire. Sí, resulta que le somete al canto esta ex participante de la competencia televisada de Univisión “Nuestra belleza latina” y quien, tras librarse de un cargo judicial, aún enfrenta otros dos por resistencia y obstrucción a la autoridad luego de ser arrestada mientras conducía un “four track” en una vía pública el pasado 5 de febrero.
“Cantar es uno de mis ‘hobbies’ (pasatiempos). Lo importante es que el público vea que esto no es sólo pasarela, que se sientan parte de mí al cantar conmigo, y yo parte de ellos”, expresó Patricia Corcino a este periódico al explicar por qué desafió las reglas de la autopresentación para mostrar su canto. La modelo aseguró que desde hace meses está tomando clases de música con la intérprete boricua de bel canto Hilda Ramos.
“De verdad, yo no ando pendiente de la exposición ni de estar llamando la atención”, insistió Corcino momentos antes de saludar de lejos a la actual Nuestra Belleza Latina, la puertorriqueña Vanessa de Roide, una de los miembros del jurado de la minicompetencia.
Otra peculiaridad de la autopresentación fue la caída que se dio Miss Humacao, Roselyn Yarelis Acosta Ortega, sin perder la compostura, el buen ánimo y la sonrisa. “Lo que me inspira es que tengo deseos de seguir adelante”, dijo Miss Humacao, y adelante siguió, literalmente.

Sin timidez al contestar
En cuanto al “fogueo”, brillaron por sus respuestas Miss Lares, Jerrica Lee Rivera Rivera; y Miss Cayey, Desirée del Río de Jesús. A Miss Lares se le preguntó qué le diría a una chica que piensa que no es lo suficientemente bella para un concurso de belleza.
“Le diría que todas tenemos algo bello, que se mire al espejo y vea su belleza interior”, respondió Jerrica Lee.
Desirée del Río, entanto, identificó a Jesucristo como la figura más famosa del mundo no sin antes hacer el “disclaimer” de que su respuesta “podría sonar trillada y cursi”.
“Pero lo cierto es que, por más remotas que sean tantas culturas, algún conocimiento, aunque mínimo, tienen que tener de quién fue Jesucristo”, argumentó Miss Cayey.
La próxima cita
Además de De Roide, el jurado de esta minicompetencia de sonrisa más hermosa contó con el profesor Erick Negrón, la diseñadora de bisutería fina Elaine Moreira y el dentista cosmético Luis Pagán Matías.
Desirée Lowry, presidenta de la franquicia local, resaltó que con este reto quiso hacerles justicia a “esos sacrificios que algunas de estas jóvenes tienen que hacer usando ‘braces’ o recibiendo tratamientos en el ortodoncista para tener esas sonrisas”.
La actual Miss Universe Puerto Rico, Bodine Koehler Peña, tuvo una pequeña participación para alabar los beneficios del “buen ejercicio y la buena condición física”, aspectos en los que la entrena Jackie Rodríguez.
Y como de costumbre, el experto en certámenes de belleza Héctor Joaquín Colón hizo de las suyas en el área “backstage” al molestar con bromas a las participantes, ayudándolas así a liberar el estrés en estricto tono jocoso, sin ánimos de ofender. Por ejemplo, el anfitrión de “La alfombra roja” del programa matutino“Gozando en la mañana” (Fidelity 95.7 FM ) le dijo en la cara a Miss Aguas Buenas, Angélica Sofía Vázquez Lozada, que ella “sí sabe competir” al tiempo que juntaba sus manos como si sostuviera un puñal y luego se lo enterrara a sí mismo.
La próxima parada del “MUPR 2013 Tour” es el sábado 7 de julio en Plaza del Norte, en Hatillo. La noche final será el miércoles 29 de agosto en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Por otra parte, Bodine Koehler tiene su cita en Miss Universe el lunes 17 de diciembre, presuntamente en República Dominicana.

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...