domingo, 20 de mayo de 2012

Miss Canada Universo 2012.

Jenna Talackova semifinalista y Miss Simpatía en Miss Universe Canada

Jenna lució muy segura durante su desfile en traje de baño por lo que fue muy aplaudida por la audiencia. (Aaron Vincent Elkaim / Prensa Asociada)

sábado, 19 de mayo de 2012
11:08 p.m.
Soraida Asad-Sánchez / Primera Hora

La joven transgénero Jenna Talackova entró al grupo de las 20 semifinalistas del certamen Miss Universe Canada y se llevó el premio de Miss Simpatía, al igual que otras tres concursantes, sin embargo, fue Sahar Biniaz quien resultó como ganadora del certamen que se llevó a cabo esta noche, en Toronto.

Jenna Talackova, de 25 años y quien se cambió de sexo a los 19, dijo que su deseo de participar en el certamen era porque “con este título tengo el poder de inspirar a otros a seguir sus sueños”.
Jenna lució muy segura durante su desfile en traje de baño por lo que fue muy aplaudida por la audiencia.
Su participación en el certamen ha creado gran controversia por ser la primera transgénero en participar legalmente en una competencia adscrita a la franquicia de Miss Universe.

La modelo ganó un caso judicial en el que el Tribunal Superior de Toronto le ordenó a la organización de Miss Canadá Universe asegurarse de que no se le discriminara en la competencia.
Jenna no recibió ningún reconocimiento especial en la competencia preliminar que se llevó a cabo el pasado jueves.

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...