jueves, 12 de abril de 2012

Pedro Julio Serrano critica a Desirée Lowry !


Pedro Julio critica a Desirée Lowry

-- www.primerahora.com 



miércoles, 11 de abril de 2012
11:26 a.m.
Primera Hora

Pedro Julio Serrano, activista de derechos humanos, criticó a la tenedora de la franquicia local de Miss Universo, Desirée Lowry por oponerse a la participación de mujeres transexuales en el certamen contrario a lo decidido por la organización internacional en el día de ayer.

“Hay que tener mucho cuidado al expresarse sobre este tema que no se justifiquen prejuicios. El arrimarse a la tradición como argumento para no permitir la participación de mujeres transexuales no tan sólo es discriminatorio, sino que es peligroso. En el pasado bajo el falaz argumento de la tradición no se le daba el voto a las mujeres, ni se le reconocían derechos. Los tiempos cambian y se eliminan las barreras del discrimen. Esta es una apertura justa que tiene que ser celebrada”, aseguró Serrano en comunicado de prensa.

Sobre la decisión del concurso internacional, a raíz de la situación de una participante de Miss Canadá, Serrano celebró la determinación.

“Reconozco la barrera que se elimina cuando se permite que mujeres transexuales participen. La realidad es que es un cambio justo para garantizar la dignidad y la igualdad de cada ser humano que recurre a métodos extraordinarios – pero estrictamente legales – para vivir la vida ordinaria a la que tod@s tenemos el derecho inalienable de vivir. En este caso, una mujer transexual es una mujer, punto”, dijo.

Mientras, el activista aseguró que Puerto Rico está preparado para aceptar la participación de una transexual en los concursos.

“Nuestro pueblo sabe que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales somos parte de esta tierra, pues somos sus familiares, amigos y vecinos. Y sabe también que el prejuicio, el discrimen, el odio y la intolerancia no son valores. Es más, el pueblo reconoce que los verdaderos valores de nuestra patria son el amor, el respeto, la inclusión y la solidaridad. Por todas estas razones, entiendo que nuestro pueblo sí está preparado para aceptar que una mujer transexual participe en un concurso de belleza”, sentenció Serrano.

NOTA:

En comunicado enviado a todos los directores nacionales que poseen la franquicia de Miss Universo, se les ha advertido que:
-La Organización Miss Universo, en alianza con GLAAD (Alianza por los derechos gays y lésbicos) han decidido revocar la regla en la cual sólo mujeres naturales de nacimiento podían participar en la competencia de belleza.

-La Organización Miss Universo, da cabida a que transgéneros, de ahora en adelante, puedan participar en el famoso certamen.

-La Organización Miss Universo advierte a los directores que la decisión ha sido ya corrobarada y que se abstengan de dar comentarios negativos a la prensa que perjudiquen la imagen de la empresa.

-Los directores, que estén en contra de la decisión, están bienvenidos a poner a disposición el puesto de franquiciante en su país.

De acuerdo al contrato firmado por ambas partes, empresa organizadora y franquiciante, el franquiciante (léase el director nacional) está obligado a seguir todas las reglas que el organizador (MUO) indique.

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...