jueves, 26 de febrero de 2009

Miss Añasco en la Historia de Miss Puerto Rico !!!


Cuando Tere López participó en Miss Mayaguez 1979 tuve la oportunidad de conocer a Patricia Mercado quien un año después se coronaría Miss Mayaguez 1980 y a su vez Primera Finalista del Miss Puerto Rico ese año.....Gracias a las diseñadoras Chiqui y Sonia Alonso. Pero mi historia no es Patricia ni Agnes Tañon quien se coronó Miss Puerto Rico en esa competencia! Mi anécdota es con Miss Añasco, Brenda Lee Hadem !!
Resulta que trabajaba como asistente del Instituto De Cultura en el Área Oeste y vino a visitarme una bellisima joven de esbelta figura de seis pies, medidas perfectas, ojos azules, piel y cabello muy sanos con un aire de aristrocracia que emanaba de su muy cuidada imagen ..... La chica quería competir en Miss Mayaguez pero le fue rechazada su inscripción pues ya Mayaguez contaba entre las candidatas a la que sería la Ganadora y Brenda Lee Hadem era una gran amenaza para Patricia....
La esbelta joven estudiante del Colegio La Milagrosa en la Sultana Del Oeste dominaba 6 idiomas y a sus cortos 18 años había viajado practicamente el mundo y su residencia por mas de 10 años lo fue Grecia donde su padre trabajó como Cónsul de USA en ese país. Llevé personalmente a la señorita Hadem para ver a mi amiga Ana Santisteban quien inmediatamente la certificó como la Miss Añasco 1980.......... Ana quedó facinada con la chica y la prensa inmediatamente la colocaba como la favorita a la corona al igual que San Juan, Caguas y Mayaguez. Ocupó las paginas mas importantes de la prensa mientras duró el certamen lo que la colocó en una situación dificíl pues su padre no aceptaba su exposición pública por seguridad y le prohibió el mas mínimo esfuerzo por ganar la corona que ya sabíamos podía ganar. No dudamos que Patricia y Agnés representarían excelentemente a Puerto Rico en Miss Universo........... Recuerdo el disgusto de Ana cuando esta le comentó "No puedo ganar la Corona, por mi seguridad y la de mi familia" Brenda estuvo en la entrega de los premios a Agnes Tañon en Mayaguez y de allí a Grecia, donde regreso con su madre y hermanos por reclamos de su padre. Aún mantengo comunicación con Brenda a quien visitaré dentro de poco y su vida personal, su matrimonio y familia están perfectamente bien.