sábado, 13 de septiembre de 2008

Miss Venezuela 2009!


Stefanía Fernández, una adolescente de 17 años, fue elegida como Miss Venezuela 2009. Fernández, que representó al estado andino de Trujillo, se impuso a otras 27 aspirantes en el concurso y obtuvo el derecho de representar a Venezuela en el próximo Miss Universo.

La nueva Miss Venezuela recibió la diadema de la belleza venezolana de Dayana Mendoza, de 22 años, quien en julio se coronó Miss Universo en Vietnam. Como primera finalista del concurso local quedó María Véliz Pinto, una estudiante de comercio exterior de 25 años que representará a Venezuela en Miss Mundo. Minutos antes de la coronación, Mendoza expresó la esperanza que la nueva Miss Venezuela también se convierta el año próximo en su sucesora.

El concurso Miss Venezuela es el programa número uno de la televisión local cada año. Su difusión atrae a dos terceras partes de la teleaudiencia, asegura Venevisión, cadena que cada septiembre lo transmite enmarcado en un espectáculo musical. La ceremonia duró más de cuatro horas. Los concursos de belleza son muy populares en esta nación sudamericana. En lo que constituye una marca internacional, Venezuela también ha ganado cinco veces el Miss Mundo y cuatro el Miss Internacional. Con excepción de la Miss Mundo en 1955, Susana Duijm, el resto de las coronas fueron conquistadas a partir de 1979. En dos oportunidades, en 1996 y 1981, Venezuela obtuvo los cetros de Miss Universo y Miss Mundo el mismo año. Únicamente Australia, en 1972, y la India, en 1994, han logrado la doble hazaña, aunque sólo en una ocasión.