jueves, 24 de enero de 2008

Oxana, La verdad para renunciar a la Corona !




*!* REPORTERO:
¿Puede decirnos la verdadera historia sobre la manera en que se convirtió en Miss Universo?
OXANA:
Todo se inició en San Petersburgo porque tenía algo de tiempo libre y mis amigos me animaron a participar en el Miss San Petersburgo. Gané el concurso y más tarde también me convertí en Miss Rusia. Pensé que este sería el final de mi carrera en los concursos de belleza porque quería continuar con mis estudios. Sin embargo, hasta que termina el siguiente año, la organizacion de Miss Rusia no había elegido una nueva Miss Rusia y ellos me rogaron para ir a Puerto Rico para representar a mi país. Pensé que, desde el año antes en el cual yo no había asistido al concurso debido a mis estudios, podía aprovechar y tomar ventajas de esta nueva oportunidad. Salí sin hacer preparativos y sin esperanzas de ganar. Yo ni siquiera me fui con un guardaropa apropiado. La diferencia entre yo y las otras jóvenes es que no me importaba ganar o no, mientras las otras chicas si tenían ese sueño. A pocos días antes de la final, una noche, tuve un sueño, más bien fue como una pesadilla, que yo iba a ganar. Me preguntaba, "¿Qué debo hacer? "Cuando finalmente fui elegida, en lugar de regresar a casa, fui a Nueva York. Los organizadores rusos no habían previsto adecuadamente las cosas ya que una mujer rusa nunca había ganado antes este título. Tres meses más tarde, recibí el contrato para" Miss Universo ", pero me negué a firmarlo. Más tarde, hablé sobre mi futuro con los organizadores. Les expliqué que quería terminar mi tesis en la universidad, y que tenía que regresar a Rusia por al menos dos meses.Al principio, estaban de acuerdo, pero luego, cambiaron de opinión y me dijeron que iban a perder mucho dinero si me regresaba a mi país ya que no sería capaz de viajar a todos los países a los cuales me habían invitado como Miss Universo. Ellos empezaron a decir: "¿Está usted preparada para este papel? No creemos que lo esté. ¿Qué vamos a decir a la prensa, que debido a que usted es una inteligente y bella mujer, se le permite volver a su país de modo que se le permite poder terminar sus cursos en la universidad? No creemos que eso pueda dar una buena impresión". Tras escuchar esos comentarios, yo pensaba que Lo mejor para mí era renunciar a mi título. Eso molesta a los organizadores, porque cuando fui elegida pensaron que yo era la Miss "ideal": hermosa, estudiosa, y decidida, y para ellos, yo era un buen ejemplo. La verdad es que una persona como yo no puede sentirse satisfecha con sólo sonreír y posar, para mí eso no es lo más importante sobre mi futuro.

REPORTERO:
¿Cómo reacciona la prensa rusa? La prensa Internacional dijo que usted era una persona caprichosa, y que no aceptó el título porque tal vez había alguien en su vida que no le permitía aceptar.

OXANA:
Bueno, era acerca de mi futuro, y cuando se trata de decisiones que son importantes, no permito que nadie pueda influir en mí. Yo soy la que decide. Yo no lamento nada porque le puedo decir que estos concursos no son tan extraordinarios como uno piensa. Uno oye de causas nobles, de la lucha contra el SIDA, por ejemplo, pero creo que, en realidad, es un montón de publicidad para el concurso. La única misión positiva en la que he participado como Miss Universo fue un viaje a Kenia, donde fui capaz de ayudar a un montón de gente pobre.
En Rusia, muchos estaban en contra del título que había ganado porque se decían que una miembro de la Comandancia de Policía No debía ser una reina de belleza. La verdad es que había consultado con mis supervisores y creo que no veían ningún problema, ya que nunca se imaginaron que iba a ganar. Hubo reacciones negativas, así como positivas, y la prensa rusa que casi no había demostrado interés en mi al ganar, de repente, después de mi regreso de los EE.UU., comenzó a escribir numerosos artículos sobre el tema. También quiero señalar que durante un breve período de tiempo, yo era una Modelo, y que eso me ayudó a sentirme a gusto en la televisión porque yo no temía a las cámaras.

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...