viernes, 5 de noviembre de 2010

Miss Universe Puerto Rico 2011 !

jueves, 4 de noviembre de 2010
09:19 p.m.
Mariela Fullana Acosta / Primera Hora


Miss Corozal, Viviana Ortiz, resultó victoriosa tal
como se había pronosticado en los últimos días.
(Pipo Reyes / Primera Hora)

La joven Viviana Ortiz Pastrana del pueblo de Corozal fue coronada anoche como Miss Universe Puerto Rico 2011. La nueva soberana boricua lució como clara ganadora desde el inicio del concurso, el cual se celebró en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan y contó con 40 concursantes.
Viviana, de 23 años, lloró al ser coronada por la saliente reina Mariana Vicente.
La primera finalista del certamen fue la representante de Bayamón, Stephanie Román. El segundo, tercer y cuarto lugar fueron para Gurabo (Jessica Joan Santiago), Ciales (Desirée del Río) y Humacao (Ashley Beth Pérez) respectivamente.

El certamen arrancó a las 9:00 de la noche con la salida de las candidatas en sus respectivos trajes típicos, en una presentación que fue grabada con antelación. Después salieron todas las candidatas uniformadas con unos vestidos rojos para hacer la coreografía de apertura.

Sólo pasaron varios minutos cuando Rashel Díaz, Cordelia González y Luisito Vigoreaux, animadores del evento, presentaron a las 15 semifinalistas, comenzando con la candidata elegida por la audiencia de primerahora.com, la representante de Mayagüez, Claudia Ramos. A ella se unieron las candidatas de Barceloneta (Io Rivera Jiménez), Bayamón (Stephanie Román), Canóvanas (Raisa Maite Díaz), Ciales (Desirée del Río), Corozal (Viviana Ortiz), Guayama (Zuleyka Rodríguez), Guaynabo (Lara María Mercado), Gurabo (Jessica Joan Santiago), Humacao (Ashley Beth Pérez) Loíza (Yanitza Rivera), Ponce (Giselle Negrón), San Juan (Miriam Pabón), Toa Alta, (Azarel Nadal) y Toa Baja,(Dayali Romero).

Las candidatas desfilaron en traje de baño, tras la intervención de los raperos Dyland & Lenny, ante el panel del jurado compuesto por el diseñador Gustavo Arango, el gerente general de Belcrop Caribbean y L’bel Puerto Rico German Ramírez, el comediante Raymond Arrieta, el presidente de Empresas Ramallo Ángel Ramallo, el publicista Joe Bonilla, el vicepresidente de ventas de TMobile Wency Baerga, la estilista Wanda Montes, la periodista Carmen Jovet, la filántropa Lili Alcóver, el pelotero Carlos Baerga y el empresario Arturo Díaz
Entonces el grupo de las semifinalistas se redujo a diez, a saber las concursantes de: Barceloneta, Bayamón, Canóvanas, Ciales, Corozal, Gurabo, Humacao, Ponce, San Juan y Toa Baja.

Después llegó el momento de desfilar en traje de gala. Gilberto Santa Rosa estuvo presente para cantar dos temas, mientras las jóvenes desfilaron con sus vestidos formales.

El certamen se caracterizó este año por la elegancia, con una escenografía bien lograda, que permitió que las concursantes tuvieran buena movilidad.

Las escaleras altas finalmente fueron eliminadas por escalones más amplios y bajitos.

La candidata de San Juan ganó el premio a la mejor cabellera. La representante de Aguadilla, Paola Giselle Santiago, resultó Miss Fotogénica; mientras el premio a Miss Amistad recayó en la delegada de Cabo Rojo, Carolina Rodríguez. La joven de Corozal obtuvo el premio de estilo de la tienda JCPenney.

Antes de anunciarse el nombre de la nueva soberana boricua, Mariana Vicente, Miss Universe Puerto Rico 2010, y quien alcanzara entrar al grupo de las semifinalistas en el certamen Miss Universe, celebrado en Las Vegas, realizó su pasarela de despedida.