*!* Es indudable el beneficio que la telefonía celular ha tenido, prueba de ello es la rapidez con la que esta tecnología se ha hecho disponible al público, pasando de ser un artículo de lujo y asombro a ser algo relativamente barato y común en poco más de una década.
Desafortunadamente, el uso de los teléfonos celulares también tiene su lado negativo, si tomamos en cuenta las estadísticas mencionadas y nuestra propia experiencia con los celulares, no resulta difícil comprender porque estos suenan en todo momento de nuestras vidas: En medio de una boda, de un funeral, de una intervención quirúrgica, en el cine y hasta en el baño!
Constantemente estamos expuestos a escuchar conversaciones por teléfono en todas partes y enterarnos de detalles de la vida de otros que preferiríamos no saber, la línea entre lo que es publico y lo que es privado parece desaparecer en esos momentos y a la mayoría de las personas parece incomodarnos el escuchar llamadas telefónicas de otros al menos, hasta que la llamada es para nosotros.
Lo curioso, es que los millones de teléfonos celulares que existen no son el problema, el problema es la gente y la manera como los utilizan, es cierto que hay personas que tienen que estar localizables todo el tiempo como inspectores de armas de las Naciones Unidas, jefes de estado o futuros papás, pero prácticamente todos los demás podemos programar el teléfono en modo vibratorio y elegir un buen lugar para hablar antes de iniciar la conversación.
Es por eso que a manera de consejo tenemos una lista de 5 cosas que no debemos hacer y 5 que si que nos ayuden a hacer nuestra existencia rodeada de celulares, un poco más llevadera.
Desafortunadamente, el uso de los teléfonos celulares también tiene su lado negativo, si tomamos en cuenta las estadísticas mencionadas y nuestra propia experiencia con los celulares, no resulta difícil comprender porque estos suenan en todo momento de nuestras vidas: En medio de una boda, de un funeral, de una intervención quirúrgica, en el cine y hasta en el baño!
Constantemente estamos expuestos a escuchar conversaciones por teléfono en todas partes y enterarnos de detalles de la vida de otros que preferiríamos no saber, la línea entre lo que es publico y lo que es privado parece desaparecer en esos momentos y a la mayoría de las personas parece incomodarnos el escuchar llamadas telefónicas de otros al menos, hasta que la llamada es para nosotros.
Lo curioso, es que los millones de teléfonos celulares que existen no son el problema, el problema es la gente y la manera como los utilizan, es cierto que hay personas que tienen que estar localizables todo el tiempo como inspectores de armas de las Naciones Unidas, jefes de estado o futuros papás, pero prácticamente todos los demás podemos programar el teléfono en modo vibratorio y elegir un buen lugar para hablar antes de iniciar la conversación.
Es por eso que a manera de consejo tenemos una lista de 5 cosas que no debemos hacer y 5 que si que nos ayuden a hacer nuestra existencia rodeada de celulares, un poco más llevadera.
Lo que no debemos hacer :::::
1. No tomar una llamada personal durante una junta de trabajo. Esto incluye entrevistas y reuniones con compañeros de trabajo o subordinados.
2. Mantener al menos unos 3 metros de distancia de cualquiera que este hablando por celular, esto le da su ‘espacio’ sin que se sienta invadido.
3. No hablar en elevadores, bibliotecas, museos, restaurantes, teatros, iglesias, auditorios y otros espacios públicos cerrados como la sala de emergencias de un hospital o autobuses. Y no tener nunca una conversación emocional en publico.
4. No utilizar tonos para el teléfono que sean altos y molestos de manera que distraigan a la gente, el que todo mundo se de cuenta que tienes teléfono celular ya no impresiona a nadie.
5. No realizar múltiples tareas mientras se habla por teléfono, mucho menos manejar, evite las distracciones.
1. No tomar una llamada personal durante una junta de trabajo. Esto incluye entrevistas y reuniones con compañeros de trabajo o subordinados.
2. Mantener al menos unos 3 metros de distancia de cualquiera que este hablando por celular, esto le da su ‘espacio’ sin que se sienta invadido.
3. No hablar en elevadores, bibliotecas, museos, restaurantes, teatros, iglesias, auditorios y otros espacios públicos cerrados como la sala de emergencias de un hospital o autobuses. Y no tener nunca una conversación emocional en publico.
4. No utilizar tonos para el teléfono que sean altos y molestos de manera que distraigan a la gente, el que todo mundo se de cuenta que tienes teléfono celular ya no impresiona a nadie.
5. No realizar múltiples tareas mientras se habla por teléfono, mucho menos manejar, evite las distracciones.
Lo que debemos hacer :::::
1. Mantener las conversaciones cortas y concisas, esto además de ser un buen hábito, provee un ahorro económico al utilizar el celular.
2. Utilizar un audífono en áreas de mucho ruido. Esto nos ayuda a oír que tan fuerte nos escuchamos en el otro lado de la línea, para poder modular la voz y no estar dando de gritos en el teléfono.
3. Avisar a quien nos llama, que estamos en un teléfono celular y el lugar donde nos encontramos, así se podrán anticipar distracciones o desconexiones.
4. Pedir ‘zonas silenciosas’ o ‘áreas libres de teléfonos’ en el trabajo y lugares públicos.
5. Avisar a todos nuestros contactos que hemos adoptado estas reglas de cortesía al utilizar el teléfono celular, y pedirles que hagan lo mismo.
1. Mantener las conversaciones cortas y concisas, esto además de ser un buen hábito, provee un ahorro económico al utilizar el celular.
2. Utilizar un audífono en áreas de mucho ruido. Esto nos ayuda a oír que tan fuerte nos escuchamos en el otro lado de la línea, para poder modular la voz y no estar dando de gritos en el teléfono.
3. Avisar a quien nos llama, que estamos en un teléfono celular y el lugar donde nos encontramos, así se podrán anticipar distracciones o desconexiones.
4. Pedir ‘zonas silenciosas’ o ‘áreas libres de teléfonos’ en el trabajo y lugares públicos.
5. Avisar a todos nuestros contactos que hemos adoptado estas reglas de cortesía al utilizar el teléfono celular, y pedirles que hagan lo mismo.
Cosideremos a los demás al fin y al cabo es por el bien de todos.