viernes, 17 de octubre de 2014

Mariana Vicente !

17 de octubre de 2014
12:00 a.m.Cine
 

Mariana Vicente se codea con estrellas

La ex Miss Universe Puerto Rico actuó con figuras como Jessica Lange, Will Ferrell, Jack Black y James Marsden
 
Por Marcos Billy Guzmán / marcos.guzman@gfrmedia.com
La modelo y actriz puertorriqueña aparece en varias escenas de la recientemente estrenada teleserie “American Horror Story: Freak Show”. (Captura, IMDB)
Sabe que ser “amiga de todos” es quizás su mejor arma en la industria del entretenimiento. Aferrada a no cambiar la personalidad que proyecta públicamente desde comenzó a modelar y fue coronada como Miss Universe Puerto Rico 2010, Mariana Paola Vicente espera actualmente el lanzamiento de dos películas de Hollywood y celebra su reciente participación en la popular teleserie “American Horror Story: Freak Show”.
La artista vuelve a unirse al proyecto de FX tras haber intercambiado algunas líneas el año pasado en la tercera temporada del show, que entonces fue mercadeado bajo el título “Coven”. Ahora, la actriz regresa a la televisión como una mesera que aparece varias veces en la cuarta edición de la producción.
En el primer episodio llamado “Monsters Among Us”, la exreina de belleza coquetea con el personaje “Jimmy Darling”, encarnado por Evan Peters. Aunque su aparición es breve, la puertorriqueña también comparte escena con la veterana artista Jessica Lange, quien protagoniza la trama como una mujer que busca el estrellato dirigiendo un circo de personas enigmáticas.
Pero no queda ahí, puesto que la boricua actúa en tres escenas del segundo capítulo “Massacres and Matinees”, donde la vemos reaccionando a las misteriosas condiciones físicas del elenco en la trama.
“Ellos no te dan las líneas hasta la noche antes o el mismo día. No podía ni dormir. Estaba súper nerviosa. Oh, my God, iba a actuar con Jessica Lange y Evan Peters. Tenía los nervios de punta, pero todos terminaron siendo muy ‘cool’. Puede que me vuelvan a llamar (para otro proyecto), porque me hice amiga de todo el equipo. Todo el mundo me llamaba ‘¡Puerto Rico!’”, confesó a ELNUEVODIA.COM.
Intimidación, lengua y guiñadas
Su regreso a la serie todavía la llena de ilusión y fervor. Sin embargo, Mariana admite que no la sorprendió totalmente que la llamaran porque la producción se caracteriza por utilizar el mismo talento, a pesar de que todas sus temporadas se centran en tramas diferentes.
Aun así, revela que esta vez la experiencia sí fue más intensa. Gran parte de su emoción responde al hecho de que pudo actuar junto a Jessica Lange, quien la dejó boquiabierta y con los nervios de punta.
“¡Ella es súper intimidante!”, sostiene. “Esa mujer es hermosa y tiene un cuerpo increíble. Tiene una fuerza interpretativa enorme. Ella es muy elegante y se conserva muy bien. Su porte me asombró. Es una de estas mujeres que entra a un cuarto y todo el mundo tiene que voltearse a mirarla, quizás por su seguridad o por el hecho de que lleva tiempo en esto”.


Terminó igualmente impresionada por Evan Peters, quien le mostró un aspecto que ella no esperaba. “Lo que la gente no sabe es que nosotros nos tardábamos 12 horas para grabar una escena, porque toman como desde 50 ángulos y todo tiene que estar perfecto. En ese tiempo, uno comienza a sentirse más cómodo y él me sacaba la lengua y me tiraba guiñadas”, recuerda.
Amor entre árboles
Ahora bien, por más guiñadas que lleguen de Hollywood, Mariana asegura estar muy enamorada del novio que la sedujo hace tres años. Con él comparte en Nueva Orleans, donde vive y se le han abierto puertas en el ámbito de las artes.
“No es de los medios y no entiende nada cuando a veces le explico de una audición. Él es ‘forester’ (guardabosques) y me dice: ‘como cuando yo te hablo de las especies de árboles, así yo me siento cuando tú me hablas de lo tuyo’ ”, menciona riendo mientras describe al chico, quien es oriundo de Mississippi.
De “chica plástica”
Fue entre amor y mucho enfoque que consiguió recientemente un papel en la cinta “D-Train”. En la trama, la actriz acepta una cita romántica con un hombre interpretado por el apuesto James Marsden, pero éste la abandona para que comparta con otro personaje que encarna el reconocido comediante Jack Black.
“La escena es súper graciosa”, adelanta sobre la producción que saldría el próximo año.
Por otro lado, la artista se une a Kevin Hart en la película “Get Hard”, donde se destaca como amiga de la prometida de un personaje que encarna Will Ferrell.
“Somos bien tipo ‘Mean Girls’; las chicas plásticas. Tenemos una vida bien difícil de country club. Ahí tengo varias escenas y, hasta el momento, es la mejor experiencia que he tenido. Will Ferrell después nos dio las gracias por dar nuestro tiempo para la grabación. Y yo decía: ‘las gracias debemos estar dándotela a ti’. Es la persona más humilde y ‘nice’ ”, subraya.