jueves, 22 de septiembre de 2011

En la Mesa ...Solo Comer !



En La Mesa y el juego se conoce el Caballero!
Protocolo.Org

En la mesa, y también en otros lugares (pero se hablará de eso en su correspondiente capítulo) hay que tener mucho cuidado con los gestos y acciones que llevemos a cabo. Vamos a ver algunos de los más comunes y menos correctos.

Bostezar.

Si por cualquier motivo ha dormido mal, está cansado o tiene sueño, y no puede reprimir el bostezar, deberá poner la mano delante, no abrir la boca delante de todos los comensales.

Rascarse.

Es demasiado habitual ver a personas sentadas en la mesa, rascándose los brazos, la cabeza, u otras partes que es mejor no decir. Es de muy mala educación, aparte de poco higiénico, hacer eso en la mesa. Lo mejor es irse a otra habitación o al baño, donde pueda hacerlo con tranquilidad y absoluta privacidad. Si le vuelven los picores, deberá tratar de hacer lo mismo, evitando rascarse delante de todo el mundo (y si lo hace, hágalo con total discreción de manera que el resto de comensales no se enteren).

"En la mesa y en el juego se conoce al caballero"

Sacarse "entradas".

Lo que coloquialmente se llama "sacarse entradas" es meterse el dedo en la nariz. Totalmente prohibido. Si algo le molesta, se retira utilizando su pañuelo.

Las orejas.

Lo mismo que para la nariz. No es correcto meterse el dedo o cualquier otra cosa en las orejas, rascarse, etc. Si algo le molesta, lo mejor es que se retire a solas para preservar su intimidad y respetar al resto de los comensales.

Descalzarse.

Si lo zapatos le "matan", porque los ha estrenado para esa ocasión, porque ha estado mucho tiempo en pie, etc. bajo ningún concepto se los quite. Aunque no se vea, es de pésima educación. Aparte de que podría llegar a "notarse" en el ambiente si muchas personas hiciesen lo mismo. Los pies bien calzados.

Jugar con la comida.
Ni los niños ni los mayores pueden ni deben hacer bolitas con la miga de pan, jugar con los colines del aperitivo, etc. Los alimentos son para comer, no para jugar. Y no debe dar mal ejemplo si hay niños, haciendo figuritas con la miga del pan, o con cualquier otro alimento.
Con los cubiertos, ocurre otro tanto de lo mismo, nada de tocarles, jugar con ellos, limpiarles con la servilleta, etc. Los cubiertos solo se deben utilizar para tomar los alimentos.

Otros comportamientos.

Hay muchos otros comportamientos que iremos viendo en otros artículos sobre la mesa como por ejemplo: cruzar el brazo por delante de otro comensal (muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta), hablar o voces o de un lado al otro de la mesa, meter nuestros cubiertos en el plato de otro comensal o en una fuente o recipiente común, sorber ruidosamente al beber, soplar un alimento que está caliente, usar las manos para comer alimentos que se deben tomar con los cubiertos, utilizar la servilleta para otros fines distintos de su uso correcto como limpiar un cubierto, secarse el sudor, y otros usos por este estilo, levantarse de la mesa sin terminar de comer, etc., etc.

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...