martes, 13 de julio de 2021

Reinas Del Pueblo De Puerto Rico! Lo recuerdas.

 

Reinas De los Pueblos de Puerto Rico!

Renee Gonzalez, Srta. Añasco

Nuestra eterna Reina.

    Los concursos de belleza se convirtieron en un deporte después que Marisol Malaret se alzara con la corona de Miss Universo en 1970, la euforia fue tal que el recibimiento de nuestra embajadora ha sido el más grande que jamás se ha presenciado en la isla del encanto.

    En 1976 ya existía otro certamen de belleza, el mismo lo producía Adalberto Rodriguez (Machuchal) y consistía en presentar en un programa de televisión tres chicas de tres municipios ese día, allí se seleccionaba quien representaría a su pueblo en La Reina Del Pueblo de Puerto Rico.


Coronación de Renee en transmisión directa por TV.

    Para el 1976 ya estaba envuelto en los certámenes de belleza como promotor de chicas para Miss Puerto Rico y Miss Mundo los dos más importantes a nivel internacional.

    Añasco tuvo ese año a tres chicas muy conocidas y que destacaban por su belleza física e inteligencia, Renee Gonzalez, Carmen Aquino y Lourdes Matos.  La más esbelta, altísima y con dominio de pasarela Renee Gonzalez se impuso y fue coronada junto a las embajadoras de Aguada y Aguadilla.

    Renee lució un vestido blanco en chiffon creación de Daly Ortiz, la mejor modista de Añasco en aquella época y quien también confeccionó el vestido de gala para la final diseño exclusivo de este servidor.  Cabe recalcar que le desaparecieron el vestido y no se pudo recobrar. (El Karma debe haber cobrado la deuda).

Traje Típico, "Salto De La Encantada"

    Su traje típico representaba el icónico Salto de La Encantada, lugar histórico con una bella leyenda indígena que ha pasado al olvido por descuido gubernamental.

    La beldad añasqueña logro representar con mucho orgullo la ciudad Donde Los

 Dioses Murieron y posicionó entre las 15 semifinalistas de entre 72 municipios

 que participaron.

 

Pasarela en traje de gala día de la competencia final.


    Renee, una joven humilde, muy querida por el pueblo, el día de su boda se desbordó la ciudadanía para ver desfilar a la Reina querida el día de su boda, regia en un diseño de Edwin Rosario y confección de Daly Ortiz.

    Hace poco compartí con ella en su bella casa junto a otra gran amiga Anabel quien fuimos invitados a almorzar y platicar después de tantos años.

Vestido de gala, diseño de Edwin Rosario, Confección Daly Ortiz, jugón bordado a mano en cristales y canutillos y mostacillas en dorado, chiffon de seda color coral.

Renee Gonzalez nos muestra el vestido de la competencia final de Reinas De Los Pueblos de Puerto Rico, el vestido sigue intacto y bien conservado después de 42 años.

    ¡La vida pone en nuestro camino gente maravillosa y valorar la amistad, el cariño y sobre todo conservar estos bellos recuerdos es una bendición divina! 

    Gracias Renee por ser tan especial. 







Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...