martes, 11 de noviembre de 2014

Miss International 2014, PUERTO RICO !

Se corona una boricua por segunda ocasión
 
Por ELNUEVODIA.COM

Valerie es una bailarina de ballet de 21 años de 5’11 de estatura que estudia Educación. (AFP)

La modelo puertorriqueña Valerie Hernández se coronó hoy como la nueva Miss International 2014 durante el certamen celebrado en el Prince Hotel Takanawa, en Japón.
La beldad carolinense se convierte así en la segunda puertorriqueña en ostentar la codiciada corona.
Durante la gala, Valerie se presentó ante el jurado en vestido típico, traje de baño, vestido de noche y un discurso final. En su discurso destacó que quiere ser portavoz de unidad, paz, alegría y ejemplo de superación. Una vez coronada, agradeció a Puerto Rico y a su equipo de trabajo por todo el apoyo y ardua labor. También agradeció al país sede por sus atenciones y hospitalidad.
"Hoy, Valerie puso nuestra monoestrellada en Japón. Estamos llenos de alegría por esta segunda corona para Puerto Rico! (en este importante certamen internacional). Es grande ver a nuestra chica hacer realidad un cuento de hadas", ?mencionó Fernando Oquendo, presidente de la organización en Puerto Rico.
"Estamos muy emocionados. A este momento aún no hemos hablado con ella, pero sabemos la emoción que tiene pues trabajo arduamente para lograr este triunfo. Tanto Fernando Oquendo, presidente de la organización local, como yo, estamos muy emocionados y felices porque se logró -una vez más- poner el nombre de nuestro país muy en alto. Agradezco a todos los diseñadores y patrocinadores por su apoyo. Hoy Puerto Rico brilló.", dijo Luis Daniel Rosario, director de la franquicia local.
Cabe destacar que Valerie había obtenido la posición de primera finalista en el certamen local, y luego de la renuncia de Patricia Quiñones, fue coronada como Miss Puerto Rico International.
Valerie, quien es una bailarina de ballet de 21 años de 5’11 de estatura que estudia Educación, había ganado Miss Teen World Puerto Rico  2012 y quedó primera finalista en Miss Teen International en Costa Rica. Además compitió el año pasado como La modelo gigante del programa “Sábado gigante” y que ganó Génesis Dávila.
En sus 54 años de creado el concurso, Puerto Rico ha tenido una digna representación con Laurie Simpson, quien ha sido la única boricua en obtener esa corona en 1987.
Dayanara Torres quedó finalista en 1992 previo a coronarse como Miss Universe en 1993.
Miss International es un concurso auspiciado por el gobierno japonés y se considera uno de los principales en el mundo. Está  dirigido a la juventud, la belleza y las relaciones de buena voluntad en el mundo.

Laurie Simpson, PUERTO RICO, Miss International 1987.
 

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...