elnuevodia.com
23 de mayo de 2014
8:21 p.m.Farádula
Por Mariela Fullana Acosta / mariela.fullana@gfrmedia.com
Aleyda Ortiz respondía a cualquier gesto con una sonrisa, saludaba con sus manos y tiraba besos a diestra y siniestra. (wandaliz.vega@gfrmedia.com)
La puertorriqueña Aleyda Ortiz fue coronada hoy con el calor de sus compueblanos toalteños, quienes llenaron la plaza pública de la Ciudad del Josco, donde se llevó a cabo una fiesta de pueblo en honor a la ganadora del "reality show" Nuestra Belleza Latina 2014.
La joven, de 25 años, salió en caravana de la urbanización Ciudad Jardín III, en Bayamón, hasta la plaza pública de Toa Alta, en compañía del alcalde de dicho municipio, Clemente "Chito" Agosto, quien le entregó una proclama de felicitación por su logro en el programa de Univisión.
Ataviada con un ajustado vestido y luciendo su corona, la beldad se montó en una guagua descapotada, desde donde saludó a cientos de puertorriqueños, quienes salieron de sus residencias o de negocios en los que se encontraban para saludar o retratar a la reina.
"Pueblo toalteño con calma que Aleyda es de nosotros, con calma", decía el animador del evento al inicio de la caravana, justo en el momento en que varias personas rodearon a la reina para abrazarla, besarla y felicitarla.
Aleyda estuvo acompañada de sus padres, Cándida Rosa Rodríguez y William Ortiz, así como de sus hermanas, Nicole y Amaya, de 22 y 20 años, respectivamente.
En el camino se observaron decenas de niños y niñas, quienes agitaban sus manos para saludar a la reina y le tiraban besos. Personas se asomaban por los patios de sus residencias para ver a Nuestra Belleza Latina 2014 y mujeres salían a medio arreglar de diversos salones de belleza para observar a la joven. Las banderas de Puerto Rico, así como afiches promocionales de la joven, tampoco faltaron en la caravana, que inició a las 3:30 p.m. y concluyó a eso de las 5:30 p.m.
En un momento, la caravana pasó cerca de un gimnasio, donde varios hombres sudados se asomaron por las ventanas del establecimiento para no perderse a la beldad. En Chito's Place, una barra con pica de caballo incluida, se quedó vacía, luego de que los comensales salieran con bebida en mano para brindar por la nueva reina
Aleyda Ortiz respondía a cualquier gesto con una sonrisa, saludaba con sus manos y tiraba besos a diestra y siniestra. La reina no tuvo vergüenza al momento de bailar, meneando sus caderas y hasta tarareando las canciones Quién no se siente patriota, de Andy Montañez y Vivir mi vida, de Marc Anthony, que le acompañaron en el trayecto.
"Estoy más que feliz porque hoy acabo de llegar a mi Isla y me llena de mucha emoción el poder estar aquí en mi pueblo con todos ustedes. No puedo decir con palabras toda la atención y apoyo... Gracias a ustedes yo gané esta corona y este triunfo es de ustedes y yo quiero que lo gocemos y que nos los disfrutemos hasta que amanezca", fueron las primeras palabras de la reina al llegar a la plaza pública de Toa Alta, donde estaba amenizando el grupo de merengue Rika Swing.
Durante el evento se repitió el momento en que el venezolano Osmel Sousa anunció el nombre de la ganadora del "reality show" el pasado domingo, y el público volvió a vivir la emoción, pero esta vez con la ganadora frente a ellos.
"En ese momento estaba súper nerviosa y estaba preparada para perder porque si perdía tenía que tener una buena actitud. La competencia fue muy difícil durante estos últimos meses y cuando dijeron mi nombre no lo podía creer. Lo primero que pensé fue en mi familia en que yo sé que ellos hicieron un gran esfuerzo para darme a conocer en Puerto Rico... Y después pensé: '¡Lo logramos, lo logramos! Sabía que este triunfo no era mío, era de todos nosotros", agregó la joven.
Aleyda Ortiz, quien no tenía experiencia previa en modelaje hasta el año pasado cuando participó en Miss Universe Puerto Rico, donde quedó primera finalista, exhortó a todas las personas a no rendirse, no tener miedo y a luchar por sus sueños, tal y como ella lo hizo.
"Gracias, Puerto Rico porque somos únicos, únicos... Todavía no se explican cómo una Isla tan pequeña tiene tanto poder y tanta fuerza, pero la verdad es que sí, que somos unidos y eso la gente lo tiene que ver porque cuando uno llega aquí a esta Isla, la energía es otra cosa. Una sola boricua entre las 12 finalistas y ganó, con una nos bastó, gracias de verdad que sí", concluyó la nueva soberana, quien es la tercera puertorriqueña en obtener el título de Nuestra Belleza Latina.