Por Omayra L. González Méndez/ omayra.gonzalez@gfrmedia.com
Feliciano, natural de Ponce tenía 78 años. (Alberto Bartolomei / Especial GFR Media)
El salsero José Luis “Cheo” Feliciano Vega murió esta madrugada al impactar su auto modelo Jaguar contra un poste de tendido eléctrico en Cupey.
De acuerdo a la Policía, el trágico accidente ocurrió a las 4:13 de la madrugada en la PR-176 cerca de la Universidad Metropolitana. Feliciano Vega viajaba solo.
“El impacto fue fuerte ante el objeto fijo. Lamentablemente, Feliciano no tenía el cinturón de seguridad”, dijo el inspector Hernández Peña a El Nuevo Día.
En la escena, según el agente, llegó un hijo del músico. Además indicó que un capellán de la Policía se dirige hasta la casa del cantante para notificarle, según el protocolo, a la esposa.
La fiscal Ana María Martínez investiga la escena junto a la Policía.
Feliciano Vega, natural de Ponce, tenía 78 años y recientemente había batallado con el cáncer.
El cantante inició su carrera artística como percusionista con la agrupación “Ciro Rimac's Review”, en Nueva York, pero no fue hasta octubre de 1957 que hizo su debut profesional con el tema “Perfidia” como parte del sexteto de Joe Cuba, con el que duró 10 años, reseña en la biografía del cantante la Fundación Nacional para la Cultura Popular.
Luego de un retiro de tres años, retomó su carrera en 1972 con su grabación "Cheo", la que rompió récords con éxitos como "Anacaona", "Mi triste problema", "Pa' que afinquen" y "Si por mí llueve".
Como parte de Fania All Stars lanzó su icónico bolero “Amada mía”.