jueves, 27 de octubre de 2011

Ex Reina de belleza Jennifer Guevara pide disculpas por fotos suyas “eróticas”

miércoles, 26 de octubre de 2011
06:18 p.m.
Mariela Fullana Acosta / Primera Hora
La participación de la candidata de Arroyo en el certamen de Miss Universe Puerto Rico 2012, Jennifer Guevara, pende de un hilo tras salir a la luz pública varias fotografías en las que aparece semidesnuda.

Las imágenes de la también Miss Mundo de Puerto Rico 2007 fueron difundidas a través de varios programas de televisión, provocando que la joven emitiera una carta abierta en la que aceptó la responsabilidad por las imágenes. Guevara enfatizó que las fotos fueron tomadas por ella con su teléfono celular, el cual dijo que fue hurtado el pasado 25 de agosto.
Los tenedores de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico, Desirée Lowry y Luisito Vigoreaux, no quisieron emitir declaraciones, ya que analizaban la situación para tomar una decisión con respecto a la participación de la joven en el concurso local. El futuro de la candidata de Arroyo se sabrá el jueves al mediodía cuando la organización emita un comunicado oficial con su posición en torno a este escándalo.
Este diario, en tanto, supo que los organizadores están sorprendidos por esta situación, pues reconocen en Jeniffer Guevara a una joven disciplinada y responsable.
La candidata, de 24 años de edad, se encuentra afectada por la situación, pero optó por enfrentar este incidente, el cual adjudicó a una persona malintencionada.
“Me he llenado de fuerzas para enfrentar una situación que jamás pensé tuviera que afrontar. Aparentemente, alguna persona con el interés en hacerme daño ha circulado unas fotos privadas mías. Esas fotografías fueron tomadas por mí desde mi propio teléfono celular, que fue robado el pasado 25 de agosto, son de carácter privado y nunca debieron salir de donde estaban”, expuso la ex Miss Mundo Puerto Rico en la carta.
“Aunque agradezco que no se haya mencionado mi nombre al momento de publicar las fotografías, debo ser honesta con mi pueblo, con la organización de Miss Universe Puerto Rico, con mi familia, amigos y conmigo misma al aceptar la total responsabilidad. Reconozco haber cometido el error de no borrarlas, pero las mismas nunca debieron distribuirse y menos para hacerme daño. Las fotos no son ofensivas ni mucho menos eróticas, me encontraba verificando el entalle y forma de mi busto”, manifestó la beldad en la carta.
Jennifer Guevara agregó que cuenta con el apoyo de su familia y que está esperanzada en continuar adelante con su participación en Miss Universe Puerto Rico 2012, que se llevará a cabo el 7 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de San Juan.
“Me siento tranquila porque en este momento tan difícil afortunadamente cuento con el apoyo de mi familia y amistades. Estoy segura que lograré superar este cobarde acto que ha atentado contra mi dignidad. Espero que esto no empañe todo el esfuerzo, sacrificio y desempeño que he realizado dentro de la competencia y las esperanzas que tengo de representar a mi país. Confío que la organización de Miss Universe Puerto Rico pueda comprender lo que me ha ocurrido y quedaría de ellos determinar el futuro de mi participación en el certamen”, concluyó diciendo la joven en su carta.
Rompieron su vestido
El incidente de las fotografías no es lo único que le ha pasado a Jennifer Guevara durante su participación en el certamen de Miss Universe Puerto Rico 2012.
El pasado lunes, en medio de la preliminar del concurso, que se celebró en Telemundo, la joven encontró en el camerino su vestido de coctel roto en la parte posterior. Para remediar la situación, la candidata le puso unos imperdibles al traje para poder salir al escenario.
Se rumora que este año han ocurrido diversas situaciones entre las candidatas, pero claro está, tras bastidores, porque frente a las cámaras todo son sonrisas; todo es bello.