viernes, 29 de octubre de 2010

Ex candidata a Miss Italia se suicida !

La joven de 29 años, que era teniente del cuerpo de los Carabinieri, se quitó la vida delante de dos compañeros en un cuartel de Roma, disparándose con su pistola en el corazón. Aún se desconocen sus motivos, pero el asunto podría salpicar a varias autoridades policiales.

Los testigos de los hechos, que están todavía en estado de shock, relataron que Racciatti actuó de repente sin dar explicaciones. Al parecer, no quería que su oficial la sometiese a una "acción disciplinaria" después de que varios compañeros la acusaran de "adueñarse de sus bienes personales", según ha informado la agencia ANSA.
Desde que ingresara en 2003 en los Carabinieri, la vida de Claudia había dado un giro de 180 grados, pasando de aspirante a modelo a octava de su promoción en el curso de preparación para nuevos miembros del cuerpo. Lo que no sabía es que su prometedora carrera como agente del orden iba a traerle la infelicidad.

Los que conocían a Racciatti han asegurado que su frenética vida laboral no la dejaba tener mucha vida social. Este hecho, unido a la presión de sus superiores, probablemente, tal y como apuntan algunas fuentes, ha motivado que perdiera el control y haya preferido poner fin a su existencia.

En Vasto, una ciudad cercana a los 40.000 habitantes en la costa adriática, están impactados por la muerte de Claudia. Sus vecinos la consideraban una chica agradable y extrovertida, por lo que era muy querida.

Ahora, la policía está interrogando a familiares y amigos de la ex miss para esclarecer las causas del suceso. Una noticia lamentable e increíble, sobre todo teniendo en cuenta que hace once años Racciatti estuvo a punto de alzarse con el título de la más bella de su país, en una gala celebrada Salsomaggiore, en Emilia-Romaña.