jueves, 27 de mayo de 2010

Verano !!!

Insolaciones, estas suelen ser tan molestas como las quemaduras pero un poco peor porque no es que nos duele, nos sentimos mal. La insolación tiene que ver con la termorregulación del cuerpo y se produce cuando nos sobre exponemos a los rayos ultravioletas. Le sigue el golpe de calor que es cuando nuestro cuerpo pierde el control de la temperatura y esta puede llegar a elevarse hasta los 40ºC.


¿Qué síntomas se siente ante una insolación? Perdida de sudoración, mareo, confusiones, taquicardia, dolor de cabeza, la piel se siente seca y muy caliente y en el peor de los casos convulsiones y fallos en algunos órganos. Sin llegar a tanto la mayor parte de las veces nos duele la cabeza y tenemos fiebre. Por ende, debemos tomar precauciones a la hora de tomar el sol o practicar deportes al aire libre y cuidar especialmente a los niños y ancianos ya que son mucho mas propensos a sufrirlas.

Precauciones: usar protector solar, beber abundante líquido, evitar las bebidas alcohólicas y con cafeína, no tomar el sol en horas peligrosas, usar gorros.
Tratamientos: ir a la sombra, a un sitio fresco, beber líquido para hidratarse rápidamente, refrescarse mojando la ropa y la cabeza.

Recuerda que estamos destruyendo la capa de Ozono y el daño a tu piel es irreparable.

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...