jueves, 22 de diciembre de 2016

Vestido Típico de Miss Puerto Rico, Brenda Azaria.



Tomado de ENDI.com

Con gran elegancia y soltura, Miss Puerto Rico Universe 2016, Brenda Jiménez, presentó esta mañana el traje típico que llevará a la competencia internacional, inspirado en el escudo nacional.
El diseño de Javier Arnaldo se divide en dos llamativas piezas: un “jumpsuit” (leotardo) blanco trabajado en perlas, piedras swarovsky y encajes, en representación del cordero, y una vistosa capa que exhibe los demás símbolos del escudo.

El vestuario se complementa con una corona, también trabajada en piedras.
Desirée Lowry, directora del certamen local, indicó que querían destacar algún elemento histórico del país, y que a la vez hiciera lucir a la candidata. Así decidieron exhibir el escudo durante el certamen que se llevará a cabo en Filipinas el lunes 30 de enero de 2017.
“El traje típico, tal vez, la gente piensa que debe ser de jibarita o de algún atuendo típico de nosotros, pero el concurso a través de los años se ha tornado algo representativo del país, ya sea de la historia o del algún tema del momento, así que en esta ocasión decidimos escoger un poco de historia de Puerto Rico”, detalló Lowry al término de la presentación en unHOTEL del Condado.

Brenda Jiménez se encuentra en la etapa final de su entrenamiento con fogueos para las entrevistas con el jurado, y afinando técnicas de proyección en la pasarela, manejo de nervios yDIETA.
Para el manejo con los medios de comunicación, ha tenido bastante entrenamiento, afirmó Lowry, en referencia indirecta a la controversia que antecedió la coronación.
Jiménez obtuvo el título de belleza luego que la organización de Miss Puerto Rico Universe destituyó a la joven Kristhielee Caride.

Sobre si el triunfo de la puertorriqueña Stephanie del Valleen el certamen Miss Mundo, le genera una presión adicional, la candidata fue cautelosa en su respuesta y afirmó haber trabajado con el mismo ímpetu.
“Yo voy bien enfocada en toda mi preparación. Yo voy enfocada en el Miss Universo, yo entrené durante mucho tiempo. Puerto Rico, Desirée y la organización saben lo fuerte que hemos trabajado, porque es un trabajo en conjunto y yo voy a dar lo mejor de mí. Voy a poner el nombre de Puerto Rico en alto”, expuso.
“Stephanie es una niña espectacular, se lo merece, sé que ella trabajó por eso al igual que yo, así que vamos a seguir las mujeres de Puerto Rico poniendo el nombre de Puerto Rico en alto y sacando la cara”, agregó.
Lowry, asimismo, no descartó que se pueda dar un doble triunfo de mujeres puertorriqueños en los certámenes de belleza más reconocidos a nivel mundial.
“No sería la primera vez que se da la dupleta. En Venezuela sucedió, también sucedió con India, así que nos vendría muy bien en estos momentos en que en Puerto Rico estamos atravesando momentos difíciles”, apuntó.
Miss Puerto Rico viajará a Filipinas el miércoles 11 de enero.