martes, 13 de septiembre de 2016

Kristhielee Caride se queda sin la corona!

Por Rosalina Marrero Rodríguez y Patricia Vargas Casiano
Kristhielee Caride no volverá a lucir la corona de Miss Puerto Rico Universe 2016 luego de que el juez Eduardo Rebollo Casalduc falló con un “no ha lugar” a la demanda por incumplimiento de contrato y daños contractuales presentado por la joven en contra de la firma PR Crown Entertainment -conformada por Luisito Vigoreaux, Desirée Lowry y Roberto Cardona.


En un aparte con El Nuevo Día, la tenedora de la franquicia se expresó por primera vez sobre la resolución del juez Rebollo.
“Kristhielee ha estado atravesando por situaciones difíciles en términos emocionales. Siempre le deseo la mayor felicidad y que tenga éxito en lo que ella desea en la vida”.
Asimismo, Lowry confesó que desde hace seis meses no podía dormir por esta situación.

“No sé si esta noche dormiré mejor, pero ha sido un proceso bien duro, algo que en mi vida nunca había vivido y no le deseo a nadie. Algo que se pudo evitar. Hubiera querido que se resolviera de la mejor manera, pero no hubo solución. Lamentablemente tuvimos que ir a los tribunales y se dijeron muchas cosas sobre mi que no eran ciertas”.
Sostuvo que sus hijos también sufrieron las consecuencias porque hacían preguntas de cosas que se decían en la calle. “El tribunal fue muy sabio y estoy muy satisfecha (con la decisión)”.
Sobre Brenda Azaria Jiménez indicó que “Le agradezco a sus padres que son gente bien cristiana y se mantuvieron orando.
En la resolución escrita, el juez del Tribunal de Primera Instancia en Bayamón dio por buena la acción de los tenedores de la franquicia del certamen local de destituir a la joven luego que esta, presuntamente, faltó a sus responsabilidades de reina, en especial cuando en una entrevista para El Nuevo Día lució desencajada y expresó estar incómoda por las cámaras.
Caride fue despojada de la corona en marzo pasado, a pocos días de la mencionada entrevista. Ella, por su parte, respondió con una demanda contra PR Crown Entertainment por $3 millones en la que reclamaba incumplimiento de contrato y daños y perjuicios, ya que, alegó, haber tenido un intento de suicidio a causa de la depresión que le causó convertirse en la “exreina”.
Lowry, a través de su testimonio en el juicio que concluyó el mes pasado, refutó los argumentos de Caride esbozando distintos eventos en los que ésta faltó al título de belleza por conducta, lo que resultó en problemas con los auspiciadores del concurso.
“Luego de evaluada toda la prueba documental y testifical, el tribunal concluye que la señorita Caride Santiago, debido a su problema de actitud y conducta, incumplió con varias cláusulas del contrato de reina, tales como: la cláusula 20, 35 y 37. Dicho comportamiento afectó adversamente la ordenada marcha y normal funcionamiento de la empresa PR Crown. Si bien la señorita Caride Santiago obtuvo un derecho a representar a Puerto Rico en el certamen internacional de Miss Universo, ese derecho estaba sujeto al cumplimiento de ésta con las cláusulas del Contrato de Reina suscrito el 12 de noviembre de 2015”, establece la sentencia.
La parte demandada estuvo representada por los licenciados Antonio y Jorge Sagardía, mientras que Caride fue defendida por los abogados Ernie Cabán y Lydia Ramos.

Actualmente el título de belleza lo ostenta Brenda Azaria Jiménez, quien en el certamen resultó primera finalista.