sábado, 1 de febrero de 2014

Sophy de Puerto Rico!





Nació en Aguadilla y pasó su infancia en el pueblo de San Sebastián. Inició su carrera aún adolescente cantando en el programa “La Nueva Ola" por WAPA TV.

A finales de los años 60 fue vocalista de la orquesta de Tito Puente en Nueva York. Bajo su tutela, realizó presentaciones periódicas en el programa “Tito Puente y su mundo latino” por el Canal 47 de Newark. Puente fue también arreglista y productor del álbum "Tito Puente presenta con orgullo.... Sophy", llegando a colocarse número uno en Puerto Rico y Nueva York el tema "La última palabra" para mediados del año 1970.

En 1972 firmó con la discográfica Velvet y trabajó en el Canal 4 de WAPA TV en Puerto Rico. En 1973 salió su álbúm "Yo soy mujer... y no soy una santa.

En Santo Domingo, Sophy junto al cantante dominicano Fausto Rey convocaron 30,000 personas en el Estadio Olímpico. A finales de los años 70, Sophy realizó un concierto grabado y transmitido en directo, algo inusual para la época en latinoamérica.

En 1987 pasó a formar parte del sello CBS. En el año 1997, su disco“Tributo a grandes voces” fue seleccionado como producción sobresaliente por la “Fundación Nacional para la Cultura Popular” en Puerto Rico.

Sophy realizó presentaciones en Panamá, México, Venezuela, Ecuador, Haití, Nueva York, Miami y Chicago y a lo largo de su carrera, ha recibido diversos premios entre los que se encuentran: Billboard de 1981, el "Record World en Español" a la baladista del año en la “Gran Feria Anual del Disco”,“Aplausos 92” y en cinco ocasiones los premios ACE. Su discografía se compone de unas 30 producciones.



Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...