sábado, 1 de febrero de 2014

Luis Raul, Grave comediante Boricua.

Primera Hora, Puerto Rico.

El neumólogo René Ramírez dijo que el comediante está en condición crítica y que no sabe cuánto tiempo estará entubado.
El doctor Ramírez aclaró que Luis Raúl no tiene un pulmón colapsado.          
“Severo” fue la palabra que usó anoche el neumólogo que atiende a Luis Raúl para describir el actual estado de salud de este comediante puertorriqueño.
El artista tuvo que ser entubado para recibir respiración artificial y así atender una pulmonía doble como consecuencia de un proceso infeccioso que lo mantiene recluido en un hospital de San Juan desde hace dos semanas.
“Ya el lunes en la tarde necesitó entubación mecánica. Luis Raúl está en condición crítica. Cuando digo que esta persona está enferma es porque está críticamente enferma. Lo que él tiene no es algo que se recupera pronto; es algo que tarda mucho en la recuperación”, expresó el doctor René Ramírez en entrevista con Primera Hora.
“Las personas que desarrollan esto pueden estar en ventilación prolongada. Unos se recuperan rápido, otros lento y otros no se recuperan. Las personas pueden morir y es una mortalidad relativamente alta, de un 30%, y los que se recuperan suelen estar tiempo prolongado en ello. El cuadro de Luis Raúl es bien severo”, reiteró el neumólogo.
El doctor Ramírez dijo que prefirió supervisar la entubación del comediante “en caso de que ocurriera un evento catastrófico”. Aun así, el actor ponceño mantuvo su buen humor y optimismo en todo momento, aseguró el galeno.
“No ha sido fácil ventilarlo. Yo mismo lo entubé porque sabía que era una vía aérea difícil. Aun antes de llegar a ese punto, Luis Raúl nunca perdió la sonrisa. Él tiene una cara particular, una manera de mirar que transmite alegría y eso él nunca lo ha perdido. Estaba totalmente consciente antes del proceso y, al sedarlo, todavía él acostado decía algún comentario que era jocoso”, relató el doctor Ramírez, quien conoce a Luis Raúl, también, en el plano personal.
En cuanto a la diabetes y la alta presión que también padece el comediante, “estos son factores que se encuentran bajo control”, sostuvo el médico.
“La duración de la ventilación mecánica, en cada persona, se comporta de manera diferente. Todo va a depender de otras variables”, acotó.
Entre los puntos a su favor que tiene Luis Raúl para ponerse bien, destacó la fe y el buen ánimo de este “muchachito de 51 años”. Asimismo, instó a orar por su salud.
“No es fácil”


Luis Raúl, en tanto, pudo monitorear su cuenta de la red social cibernética Twitter hasta el miércoles pasado.
Allí, agradeció las decenas de mensajes con deseos de mejoría por parte de sus fanáticos, amigos, familiares y colegas.
Además, dejó escapar su sentir acerca de esta vicisitud que lo ha sorprendido justo cuando exploraba nuevos rumbos en su carrera. Y es que el artista se encontraba en medio de la grabación de la película Un lío en dólares, en Nueva York, junto con el comediante dominicano Fausto Mata, entre otros talentos.
“Esto no es fácil, pero ahí le vamos”, soltó el pícaro ponceño el miércoles pasado en medio de las primeras etapas de su hospitalización

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...