lunes, 20 de enero de 2014

Rita Moreno recibió mayor honor de actores de EEUU

La artista puertorriqueña Rita Moreno, la primera hispanoamericana en ganar un Óscar gracias a su papel de Anita en el clásico de 1961 "West Side Story", fue honrada el sábado por el sindicato de actores de Estados Unidos (SAG) con un premio a su trayectoria.

Por si no lo viste: Leyenda puertorriqueña Rita Moreno recibió mayor honor de actores de EEUU. La actriz, cantante y bailarina de 82 años es una de los 11 artistas del mundo --y la única hispana-- que ha ganado los cuatro premios más competitivos de la industria: un Óscar, dos Emmy, un Grammy y un Tony: http://ow.ly/sJiTd
 
Al agradecer el premio emocionada hasta las lágrimas, Moreno tiró sobre el escenario el término que en inglés se conoce como "la bomba que empieza por F" y que suele ser censurado por la televisión:"Estoy tan jodidamente emocionada", dijo la actriz y cantante de 82 años. "Tan endemoniadamente emocionada. Lo siento por mi vocabulario. Aunque realmente no lo siento".
La actriz, cantante y bailarina de 82 años es una de los 11 artistas del mundo --y la única hispana-- que ha ganado los cuatro premios más competitivos de la industria: un Óscar, dos Emmy, un Grammy y un Tony.
"En el primer acto de mi carrera, fui reconocida con un Oscar. Tenía 31 años", contó. "Ahora recibo este honor inesperado a los 82, cuando estoy en la primera, la primera -insistió- parte del tercer acto de mi vida".
"Me citaré a mí misma en mi juventud y los dejaré con esto", agregó la actriz, antes de cantar a capella algunos versos de "Let The Music Play".
Moreno recibió el reconocimiento de manos de Morgan Freeman durante la 20a entrega de los premios SAG en Los Ángeles, un evento muy apreciado por los artistas en el que los miembros del sindicato reconocen el trabajo de sus colegas.
Freeman y Moreno compartieron escenario en "The Electric Company", una comedia de variedades dirigida a los niños que fue durante el primer lustro de los años '70 el show educativo más popular de la televisión.
El Grammy, que premia la música, le llegó en 1972 por el álbumn educativo "The Electric Company"; mientras el Tony, el mayor reconocimiento de Broadway, premió en 1975 su actuación en el musical "The Ritz".
Además, Moreno fue nominada seis veces a los premios Emmy, el mayor galardón de la televisión. Ganó el primero en 1977 por su participación en "El show de los Muppets" y el segundo el año siguiente, gracias a su papel como invitada del programa "The Rockford Files".
También recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1995 y, hace dos años, dejó sus huellas frente al Teatro Chino de Hollywood, el mismo auditorio donde se estrenó "West Side Story" hace 50 años. También en 2012 fue honrada con el Grammy Latino a la excelencia musical.
Nacida Rosita Dolores Alverio en Puerto Rico, Rita Moreno llegó a Nueva York a los 5 años de la mano de su madre costurera.
Debutó en Broadway a los 13 años y poco después firmó un contrato con los estudios MGM, donde la visualizaron como "la Elizabeth Taylor hispana".
La puertorriqueña tuvo una tormentosa relación con Marlon Brando durante ocho años, formó parte del elenco de la histórica "Singin' in the Rain" (1952) con Gene Kelly y abrió paso al universo hispano en Hollywood.
Actualmente, Rita Moreno representa a la madre del personaje de Fran Descher (también conocida por "The Nanny") en la comedia televisiva "Happily Divorced".

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...