viernes, 11 de enero de 2013

Muere diseñador de moda Manuel Mota.

El funeral de Manuel Mota se celebra con ausencia de Pronovias

Una ceremonia sencilla y la presencia estricta de la familia y amigos cercanos. Así se ha celebrado el funeral del diseñador de moda Manuel Mota: con sonadas ausencias de Pronovias, la compañía de vestidos de novia para la que trabajó durante los últimos 23 años. La familia no ha querido que nadie de la empresa donde desarrolló su carrera estuviera presente en el sepelio. ¿Por qué?
 

Manuel Mota junto a Irina Shayk (foto: Gtres)

Una sencilla ceremonia oficiada en el tanatorio de Reus (Tarragona) ha despedido esta mañana al diseñador de moda nupcial Manuel Mota, que murió el pasado martes 8 de enero en su domicilio de Sitges, Barcelona.
[Relacionado: Las novias "famosas" vestidas por Manuel Mota]
Tras la ceremonia fúnebre, los vecinos de la familia han vinculado la decisión del diseñador de quitarse la vida con supuestas presiones en el ámbito laboral que el creador no habría podido aguantar. Aunque no hay confirmación oficial de la causa de la muerte del creador, los indicios apuntan al suicidio.
Según fuentes de la investigación consultadas por varios medios de comunicación, el fallecido tenía algún tipo de lesión de cuchillo en el cuerpo y había dejado tres notas manuscritas en su domicilio.
Según informa EFE, Pronovias ha lamentado en un comunicado que la familia del que fuera su director creativo manifestara su deseo de que ningún representante de la compañía estuviera en su funeral "tal y como hubiera sido", dice la firma, su "deseo más sentido".
[Relacionado: Las mejores creaciones de Manuel Mota]
Pronovias ha querido aclarar que "las relaciones entre Manuel y la dirección de la compañía así como con su entorno más próximo han sido siempre extraordinarias" y ha querido "desmentir categóricamente cualquier tipo de desavenencia laboral con Manuel".
Vecinas de la familia del diseñador han explicado que "el novio, Daniel, ha estado en todo momento al lado del féretro, abrazando a la madre" y que "la familia está destrozada". La viuda y el hijo del empresario Paco Flaqué -creador de la Pasarela Gaudí y organizador durante muchos años del certamen de Miss España- y una nutrida representación de modelos han estado también presentes en el último adiós al reconocido diseñador de moda nupcial.

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...