sábado, 20 de octubre de 2012

Elegante Victoria de Orlando Cruz !


sábado, 20 de octubre de 2012
Marcos Mejías Ortiz / Enviado especial

Kissimee, Fl. Orlando “el Fenómeno” Cruz tuvo una ardua batalla, pero al final se llevó la apreciación de los jueces y ganó por decisión unánime al mexicano Jorge “Feroz” Pazos en el combate estelar de la cartelera Noche de Campeones.

Dos jueces vieron ganar al boricua 118-110, mientras que el tercero la vio 117-111.
Ante casi de 2,500 aficionados que se reunieron en el Kissimmee Civic Center, Cruz (19-2, 9 KO) tuvo que emplearse al máximo en su primera pelea tras anunciar que es homosexual.
Cruz entrenó a la arena con un aplauso del público, que se puso de pie para recibir al púgil, quien para el combate estuvo una libra por encima del peso. Además, el mexicano vino a dar batalla.

El encuentro estuvo un tanto matizado por la presencia de Cruz tras hacer su anuncio, y algunos comentarios homofóbicos se escucharon por parte de algunos de los presentes, pero en general, el público presente se gozó de una pelea en la que ambos púgiles se tiraron con todo.
Cruz, quien entró al cuadrilátero con un pantalón estilo tapa rabo con colores verde y violeta, dominaba la pelea tras lo primeros cuatro asaltos, pero Pazos (20-5, 13 KO) se puso en contienda sólida demostración en el octavo y noveno asalto cuando se veía a Cruz casi sin tirar y sin aire.
Al final de la pelea, Cruz pareció coger un segundo aire, que junto con su trabajo en los primeros asaltos, le dio la ventaja definitiva a juzgar por la abierta decisión de los jueces.
En la semiestelar, el ponceño Ángel Martínez (3-2-3) y Fadoul Louis (3-0-1) terminaron en un empate mayoritario en un combate a cuatro asaltos en el peso medio.

En otras peleas de la noche la brasileña Melissa McMorrow (8-3-3, 1 KO) defendió con éxito su cetro mosca femenino de la OMB al derrotar por nocaut técnico al 1:27 del noveno asalto a la boricua Yahaira Martínez.