domingo, 19 de agosto de 2012

Miss Mundo 2012. China.

Por Marcos Billy Guzmán /marcos.guzman@elnuevodia.com



China volvió a hacer historia esta mañana al ganar la edición 62 de Miss Mundo como país sede del prestigioso certamen de belleza.
Como parte del concurso celebrado en el Dongsheng Fitness Center Stadium, en la ciudad de Ordos, Wenxia Yu se convirtió en la sucesora de la venezolana Ivian Sarcos. La joven fue coronada en un vestido azul añil.
La reina de 23 años estudió música y ganó el miniconcurso de talento del certamen cantando una pieza de ópera.
A lo largo del concurso de belleza, la chica estuvo entre las favoritas de los cibernautas, según iba revelándose en medio de la transmisión animada por el actor Jason Cook y la cantante inglesa Myleene Klass.
Como dato curioso, Wenxia confesó en entrevista previa para la organización que su comida favorita son los dumplings, además de que sus pasatiempos son cantar, bailar, viajar y tocar el piano.
El tercer lugar de Miss Mundo 2012 recayó sobre la representante de Australia, mientras que la segunda posición la consiguió la candidata de Gales.

No es la primera vez que China gana este certamen en su país. En 2007, Zhang Zilin obtuvo el título en Sanya.

Janelee Chaparro, Miss Mundo Puerto Rico, aunque estaba en el grupo de las 30 favoritas, no logró entrar al grupo de las semifinalistas.


Revive el minuto a minuto del certamen:
8:00 a.m. - El certamen comienza con un apertura que dejó manifestado la cultura china con un espectáculo a cargo de intérpretes de guerreros orientales.

8:03 a.m. – El show abrió paso a la presentación de las 116 candidatas del concurso de belleza.
8:05 a.m. - Bailarinas ataviadas con vistosos y enormes alas danzaron al ritmo de música de cuerdas asiáticas. De música clásica dio paso la música electrónica para iniciar la presentación de las candidatas.


8:09 a.m. – Ante el muy rápido anuncio de las candidatas, una delegada empujó otra en medio de la transmisión en vivo porque le tocaba su turno.

8:11 a.m. – Sobre un amplio escenario blanco, Janelee Chaparro, nuestra delegada en el certamen, sonrió coquetamente cuando anunciaron su nombre. Luce un vestido negro corte v.

8:15 a.m. – El actor americano Jason Cook y la cantante inglesa Myleene Klass se presentan como los anfitriones del show. Algunos traductores llevan el mensaje en idioma chino.
8:20 a.m. - “Lo que más me impresionó (en las entrevistas) es que las mujeres quieren probar que no son‘airheads’ (cabeza huecas)”, dijo Julia Morley, presidenta del certamen.


8:23 a.m. Sudán del Sur lidera la encuesta cibernética, seguido por la concursante de España. Los resultados de las favoritas van mostrándose en una pantalla gigante.

8:38 a.m. – La delegada de Gales es anunciada como vencedora del miniconcurso de mejor cuerpo.
8:40 a.m. – La representante de India se convierte en la “Reina del social media”. México ahora lidera el tablero como favorita en internet.

8:44 a.m. – Suecia gana el miniconcurso de deportes en el certamen.
8:50 a.m. - Presentan imágenes del mini concurso de talento, en el que mostraba a Filipinas haciendo "vocal sampling", Curazao bailando flamenco, Mongolia bailando hip hop.

8:52 a.m. – Con una presentación de ópera, el miniconcurso de talento lo gana la candidata de China, quien entra al cuadro de semifinalistas.

8:54 a.m. – La representante de India vuelve a cautivar a los jueces, pero esta vez como ganadora del miniconcuso“belleza con propósito”. La reina presentó un proyecto como portavoz de una escuela en su país para personas de bajos recursos.

9:07 a.m. – Los presentadores anuncian las 15 semifinalistas: Kenya, Indonesia, Países Bajos, Estados Unidos, Filipinas, España, Brasil, Inglaterra, South Sudán, Gales, China, Jamaica, Australia, México e India.

9:20 a.m. – Este año, contrario a anteriores, las semifinalistas desfilan en traje de gala. Todos usan el mismo vestido largo y color turquesa.

9:26 a.m. - Entre las presentaciones de las candidatas muestran imágenes emblemáticas de paisajes de la China.


9:39 a.m. - Las delegadas de Jamaica, Sudán del Sur, India, Australia, Brasil, China y Gales se convierten en las siete finalistas del certamen.


9:41 a.m. – La reina saliente, la venezolana Ivian Sarcos, camina con gran dificultad y tiene que ser escoltada lentamente por lo ceñido que le queda el vestido.

9:45 a.m. – En cuestión de segundos, las finalistas explican por qué deberían ganar Miss Mundo. Coinciden en la empatía y la paz mundial.
9:50 a.m. - Las finalistas se toman de las manos fuertemente en espera de escuchar el nombre de la próxima Miss Mundo 2012.
9:51 a.m. - Tras un minuto de tensión y nervios nombran a Wenxia Yu, de la República Popular China como Miss Mundo.

9:52 a.m. - Emocionada y lanzando besos al aire, la nueva Miss Mundo es coronada.