miércoles, 4 de julio de 2012

Que se retiré de la competencia !!

Patricia Corcino le sonríe a la culpa
La joven reina de belleza asegura que, cuando sale a correr four track con su novio, sigue las medidas de seguridad. (Primera Hora / Ana María Abruña Reyes)

miércoles, 4 de julio de 2012
Rebecca González Pérez / rebecca.gonzalez@primerahora.com

Quiere ser abogada, sin embargo, no respetó las leyes. 

A Patricia Corcino un juez la declaró ayer culpable, pero ella salió del tribunal con una sonrisa en sus labios como desconociendo las implicaciones de su negligencia.
La aspirante al título de Miss Universe Puerto Rico (MUPR) pareció restarle importancia al hecho de que el juez Daniel López González, del Tribunal de Caguas, la hallara culpable por violar la Ley de Tránsito, luego que el 5 de febrero de este año fuera detenida por transitar una vía pública en un four track. Por este delito tuvo que pagar una multa de $500, lo que hizo ayer mismo.

“Queda la multa bajo la Ley de Tránsito, eso es lo único que tengo, y saldo con el tribunal. Es un capítulo cerrado y sigo con mi vida”, expresó la actual Miss Universe Fajardo a su salida del tribunal en referencia al cargo de obstrucción a la justicia que pesaba sobre ella, pero que fue desestimado.
Sin embargo, más allá del veredicto del juez, Patricia Corcino fue también juzgada por el público boricua. Consciente de la alta incidencia de accidentes fatales en vehículos todoterreno, el pueblo manifestó su desaprobación hacia las aspiraciones de la joven al título de belleza que de cierto modo implica ser representante de Puerto Rico ante el mundo, y la audiencia pidió su salida del certamen en el que ella compite.
A través de las redes sociales, cientos de personas reclamaron su salida de Miss Universe Puerto Rico.

Corcino aseguró ayer que ella y su novio, Rubén Vidal, no acostumbran a correr en las vías públicas, sino en la pista. Además, aseguró que ambos siempre cuentan con el equipo adecuado y nunca han tenido un accidente.

“Uno tiene que pasar por situaciones para darse cuenta de que nadie está exento de que te pueda pasar. De ahora en adelante, seré un poco más precavida”, confesó la joven en compañía de su abogada, Maribel Flores.
Culpable su novio de dos cargosMientras tanto,Vidal fue encontrado culpable en los cargos de violación a la Ley de Tránsito y obstrucción a la justicia. Su sentencia fue fijada para el martes 21 de agosto.
“Yo siempre apoyaré a mi novio y estaré ese día con él”, dijo.
La egresada del concurso Nuestra belleza latina (Univisión) descartó que quiera ganar fama a costa de los escándalos.
“Nunca ha sido mi interés, el problema es que lamentablemente lo que sale a la luz pública son cosas negativas, cuando deberían resaltar lo positivo de cada persona”, subrayó.
Corcino espera seguir adelante con sus planes futuros y adelantó que, de no salir elegida como Miss Universe Puerto Rico, iniciaría sus estudios en leyes y continuaría modelando.
¿Cómo ocurren los hechos?La sexta finalista en la competencia Nuestra belleza latina fue detenida el pasado 5 de febrero por manejar un four track en la vía pública. Luego de una persecución que duró aproximadamente 15 minutos, según el relato en corte del agente Nelson Ortiz Marcano en la que Corcino y Vidal rebasaron varias luces y hasta manejaron en contra del tránsito, finalmente el acto culminó en la detención de Corcino y su pareja, quien guiaba una motora. Acto seguido, el agente Ortiz Marcano y su compañera revisaron un bulto que se encontraba en el vehículo que guiaba Corcino, donde encontraron una pistola y balas. El informe de la Policía estableció que el revólver era propiedad de Vidal, quien no posee licencia para portar armas, sino para tiro al blanco. La participante de Miss Universe Puerto Rico 2013 salió airosa de ese caso cuando un juez determinó no causa en una vista en alzada por los cargos.
En suspenso su participación en Miss UniverseLa directora del certamen de Miss Universe Puerto Rico, Desirée Lowry, aún no determina si permitirá la participación de Corcino como representante del municipio de Fajardo.
“Nuestros abogados se encuentran evaluando los resultados de este caso. En los próximos días nos estaremos reuniendo con la candidata y su representación legal para tomar una determinación”, expresó.
Habla su abogadaLa licenciada Maribel Flores estuvo conforme con la determinación de culpabilidad y la multa impuesta por el juez Daniel López González, sin embargo, defendió a su clienta cuando se le preguntó sobre las aspiraciones de Corcino en realizar una carrera en leyes y si se afectaría el futuro de la joven como abogada.
“Esto no es depravación moral ni nada por el estilo, todos podemos cometer un error. Entiendo que este error no implica que ella se tronche su futuro y pueda llegar a convertirse en abogada”, resaltó la licenciada Flores

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...