miércoles, 15 de febrero de 2012

Problemas en Miss Universo !


NUEVA YORK, Febrero 15 de 2012.

Ejecutivos de la organización Miss Universo, propiedad conjunta entre Donald Trump y la cadena norteamericana NBC, inclinan sus cabezas en preocupación.

Y es que el certamen, a punto de cumplir 61 años, ha perdido la popularidad que tuvo años atrás.

Durante sus últimas ediciones, la falta de interés por parte de diversos países en ser sede del concurso ha causado que el mismo tenga que buscar su propios recursos para llevarse a cabo.

Sólo dos países mostraron interés en albergar la edición 2012: Singapur y Sudáfrica. Luego de innumerables visitas, discusiones y giras a posibles lugares para realizar el evento, ambos países retiraron su candidatura debido al alto costo y las altas exigencias de la organización Miss Universo. La relación costo/inversión no era viable para ninguno de los dos países, ya que la gala televisada no tiene la audiencia de antes.

No es la primera vez

La edición 2009 de Miss Universo se realizaría en Croacia, pero luego de una negativa de la Primer Ministro, se vieron en la obligación de buscar una alternativa: El espectacular hotel Atlantis en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Todo iba en orden hasta que el gobierno emirati exigió que Miss Israel no participara en el evento, debido a posibles conflictos. Los dueños de la cadena NBC son, en su mayoría, judíos, y no aceptaron la condición. El concurso fue trasladado al hotel Atlantis en las Bahamas.

Volvieron los problemas en 2010 y sin ningún país apostando por albergarlo, el Miss Universo se realizó en el Mandalay Bay hotel de Las Vegas, sin pompas, sin cobertura mediática y sin eventos lujosos.

En 2011 logran llegar a Sao Paulo, Brasil, por iniciativa de Rede Bandeirantes, cadena de tv local. Lo hicieron como un favor a Donald Trump, quien por medio de una misiva, suplicaba que por favor aceptaran realizar el evento en la nación sudamericana. Brasil no pagó un centavo por concepto de sede.

Organizadores estaban interesados en realizar la edición 2013 en Panamá, pero el gobierno de éste país desistió cuando Miss Universo dobló la cuota por sede a 12 millones de dólares, un gasto nada aceptable para los panameños quienes ya no necesitan de este tipo de eventos para hacerse publicidad: El afamado New York Times colocó a Panamá como destino número 1 del 2011. Publicidad de valor incalculable que un concurso como Miss Universo jamás les daría.

Mientras tanto, y contra el reloj, la organización americana apresura lo que debe ser la contratación de una sede para un año electoral, donde la carrera a la presidencia de Estados Unidos acapara los titulares de la cadena NBC, sin mencionar que en Agosto se realizarán las Olimpíadas de verano en Londres.

Las Vegas, Bahamas y Los Angeles son las ciudades más viables para recibir al concurso en este 2012 que se realizaría en el mes de Noviembre, según los organizadores. Un golpe fuerte para un certamen que en su momento, gozaba de una reputación intachable.

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...