lunes, 7 de noviembre de 2011

Maria Fernanda Cornejo !

La quiteña María Fernanda Cornejo se convirtió ayer en la ganadora de la 51ª edición del certamen de belleza Miss International, efectuado en Chengdu, China.
Esta es la primera corona que Ecuador obtiene en este concurso considerado el tercero de mayor importancia a nivel mundial, luego del Miss Universo y Miss Mundo.
Además de la corona del concurso, la joven de 22 años se adjudicó la banda de Miss Stature, reconocimiento especial otorgado a la participante con mejor figura del certamen.
Para la gala final, ‘Mafer’ como la llaman sus amigos y familiares, lució un traje de la diseñadora ecuatoriana Tatiana Torres, elaborado en seda cruda color rojo y negro, con corte sirena y cuello estilo halter. El atuendo está bordado a mano con piedras negras y grises y según cuenta la ganadora, la combinación de colores llamó la atención del jurado.
El vestido que utilizó para el desfile en traje típico fue una representación de la mujer interandina creado por Gustavo Otero.
En esta edición del torneo participaron 67 delegadas de diferentes países, de las cuales se seleccionó un Top 15, luego Top 5 y al final se designó como segunda finalista a la representante de Mongolia, Tugsuu Idersaikhan; y como primera finalista a la venezolana Jéssica Barboza.
Otras de las creaciones que vistió Cornejo fueron elaboradas por Paula Savinovich, Melissa Murtinho, Abel Lara, Silvia Zeas, Aracelly de Bucco y Vivian Balseca. Esta última confeccionó un traje de la cultura Tsáchila para la competencia de talentos, en la que Cornejo presentó una danza originaria de esta comunidad.
Ecuador ha logrado únicamente cuatro clasificaciones en este certamen. En 1962 se ubicó en el Top 15 con Margarita Arosemena. Nuevamente en el Top 15, en 1970, con Lourdes Hernández. En el Top 12, en el 2008, con Jennifer Pazmiño; y finalmente este año la corona con Cornejo.
Luego de su triunfo, se tiene previsto que la ecuatoriana permanezca unas semanas más en China, y por compromisos con los directivos del certamen Miss Internacional viajará como enviada especial a Japón. Cornejo manifestó que retornará al país en 20 días.


María Fernanda, quien fue tercera finalista en el certamen del Miss Ecuador, estudia la carrera de Nutrición en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo y es además modelo profesional.

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...