viernes, 30 de septiembre de 2011

Normas de uso del sombrero femenino. Etiqueta para las mujeres. Sus reglas.


Las señoras pueden permanecer cubiertas en, prácticamente, todos los lugares y todas las ocasiones, y más aún cuando llevan sombreros que se "integran" en su peinado por medio de horquillas, alfileres y otros elementos.
No obstante, si es correcto que las señoras, sobre todo las más jóvenes, tengan en cuenta ciertos momentos en los que es correcto quitarse el sombrero, siempre que sea posible:
1. Cuando saluda a una persona de edad avanzada, a un representante eclesiástico o una persona de insigne prestigio o relevancia.
2. Cuando se reproduce el himno nacional.
Estamos hablando sobre los sombreros de vestir que suelen estar integrados en el conjunto del vestuario por lo que no se suele prescindir de ellos en ningún caso.


Si hablamos de otras prendas como boinas, gorras, etc. es aplicable, en su mayor parte, las mismas normas que para los caballeros, no siendo nada educado permanecer cubierta con este tipo de prendas mientras come en un restaurante, mientras habla con otra persona, cuando entra en un templo religioso, delante de un cortejo fúnebre, etc.
Contrariamente a lo que ocurre actualmente, era considerado de mala educación, allá por los años cuarenta, salir a la calle sin sombrero, tanto para las señoras como para los caballeros.


Comentan que fue el presidente Kennedy uno de los primeros hombres en prescindir del sombrero tanto para salir a la calle como en sus apariciones públicas. A partir de ese momento empieza el declive del uso generalizado que tenía el sombrero, tanto para señoras como para caballeros, pero más acelerado en los caballeros.
Actualmente, el sombrero, es casi una prenda reservada para ocasiones especiales, aunque haya personas, pocas, que todavía lo utilizan diariamente.

Protocolo.org

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...