jueves, 11 de agosto de 2011

Viviana Ortiz se derrochará en glamour en Miss Universe 2011.



Por Marcos Billy Guzmán
Especial El Nuevo Día

La presión de representar a Puerto Rico en el más importante concurso de belleza es innegable. De eso no tiene duda.

Motivada a deslumbrar, Viviana Ortiz Pastrana se ha puesto en manos de un equipo de casi 30 veteranos y noveles diseñadores del patio que tuvieron la encomienda de ensalzar sus fortalezas.

Todo como parte de los preparativos previos al próximo 12 de septiembre cuando, la reina participe de la competencia final del certamen Miss Universe, que en esta ocasión se celebrará en São Paulo, Brasil.

La beldad sabe que los ojos del exigente jurado estarán puestos en su figura. Desde su profunda mirada y sus labios, hasta sus extensas piernas y su reducida cintura, todos sus atributos serán vigilados de cerca por el comité evaluador.

“Estoy superfeliz con lo que me llevo. Los diseños son coloridos, modernos y muy apropiados para el país sede. Agradezco a todos los que colaboraron para hacerme lucir ante el universo. Llevo piezas de los mejores de Puerto Rico”, comentó la modelo oriunda de Corozal.

El estilo que pretende proyectar radica en una balanceada dosis de elegancia, misterio y sensualidad. Para lograrlo, el ajuar que la Miss Universe Puerto Rico 2011 llevará a Brasil -hacia donde parte el 21 de agosto- tiene como fin acentuar sus hombros, cintura y extremidades inferiores.

Hasta el momento, la beldad cuenta con poco más de 70 piezas de gala y cóctel, que presentará hoy a las 6:00 p.m. en el Teatro Ambassador, de Santurce. No obstante, esta cantidad será reducida con el fin de que quepan en 10 maletas, aunque una de ellas será ocupada exclusivamente por el traje típico de vejigante que le confeccionaron el diseñador Jaer Cabán y el artesano Kenneth Meléndez.

En la propuesta predominan los colores rojo, azul, verde y metálicos, mientras que las telas están lideradas por el chifón, el satín de seda y bordados en lentejuelas.

“La imagen es de esa mujer muy ‘sexy’ y de gran misterio que al mismo tiempo mantiene una imagen muy sofisticada”, adelantó Desirée Lowry, codueña de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico.

La profesora de modelaje y refinamiento y ex Miss Puerto Rico explicó que en la indumentaria de Viviana “hay de todo”. Sin embargo, aunque incorpora mucha tela fluida, la mayoría de los trajes van ceñidos al cuerpo con el fin de destacar la silueta de nuestra representante.

En torno a su calzado, la actual soberana nacional viajará con cerca de 20 pares de zapatos que espera “combinar inteligentemente”.

Aunque la temporada es otoño-invierno, Lowry entiende que eso no será problema para Viviana por la templada temperatura de Brasil. Otra cosa que no le preocupa es el arreglo personal de la delegada, puesto que ella ha dominado las clases que recibió del estilista Junior Meléndez.

A raíz de las pruebas, los organizadores concluyeron que Viviana siempre usará maquillaje “suave”, para que luzcan sus ojos y facciones “exóticas”. Asimismo, la reina dijo evitar el uso de extensiones de cabello, que tenderá a llevar natural, abundante y suelto para proyectarse aún más segura.

“Ahí no hay extensiones... ¡Ese es su pelo! Tiene una melena hermosa y es una candidata que se sabe preparar (maquillar y peinar) superbién”, opinó Desirée.

Los detalles del casi siempre controvertible traje final en este certamen aún son un secreto, pero lo que sí adelantó Lowry es que “¡va a ser sencillamente espectacular!”.


Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...