jueves, 25 de agosto de 2011

Miss Universo 2011 !!!



Candidatas a Miss Universo abogarán por niños con labio leporino
jueves, 25 de agosto de 2011
02:24 p.m.
Agencia EFE

Sao Paulo.- Las candidatas del concurso de belleza Miss Universo se convertirán a partir de hoy en embajadoras de la campaña mundial Operación Sonrisa, que atiende a niños con labio leporino y malformaciones faciales en sesenta países.

El acuerdo se anunció durante la visita de la actual Miss Universo, la mexicana Ximena Navarrete, y de las candidatas de Brasil, Venezuela, China y Filipinas al hospital Sao Luiz de Sao Paulo, un centro de referencia internacional en la atención médica para ese tipo de pacientes.

"Estamos felices por la oportunidad de poder ayudar a esta organización. En nombre de Miss Universo estamos muy honradas en anunciar esta alianza y nuestro deseo es que todas las reinas, como embajadoras en sus países, tengan la conciencia de ayudar a estos niños", leyó Navarrete en una rueda de prensa.

Las reinas de belleza iniciaron con esta actividad la programación oficial del concurso de este año, que elegirá el próximo 12 de septiembre en el corazón financiero de Brasil a la sucesora de la mexicana Navarrete.

Operación Sonrisa, que surgió hace tres décadas en Filipinas, cuenta con unos 5,000 profesionales de la salud voluntarios y ha operado gratuitamente a 200,000 niños con labio leporino y malformaciones faciales.

La representante de Venezuela, Vanessa Goncalves, quien como odontóloga de profesión ya participaba en su país de la campaña antes de ser elegida reina de belleza, señaló por su parte que, "más allá de la estética y lo funcional, se trata de un asunto de calidad de vida".

Navarrete, Goncalves y las candidatas de Brasil, Priscila Machado; de China, Lou Zilin, y de Filipinas, Shamcey Supsup, visitaron a tres menores brasileños beneficiados por el programa que serán operados este mismo día.

El director de Operación Sonrisa en Brasil, Clovis Britto, dijo a Efe que la organización pretende aprovechar "el poder de ellas (las reinas de belleza) con los medios" y así "llamar la atención" de los Gobiernos y las entidades privadas para resolver la situación de los pacientes con este tipo de problemas.

"Son niños que como no están en riesgo de muerte son dejados de lado y terminan a veces siendo olvidados. Ellos tienen muchas dificultades para reintegrarse de nuevo a la sociedad. Es devolver a los niños la sonrisa y la dignidad, devolverles su autoestima", apuntó el médico.

En los días previos a la ceremonia de elección y coronación, las candidatas cumplirán en Sao Paulo una amplia agenda de compromisos sociales y publicitarios, entre ellos la visita a escuelas de samba y proyectos que atienden a niños de escasos recursos, además de jugar entre ellas el próximo lunes un partido de fútbol.

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...