martes, 9 de agosto de 2011

Miss Puerto Rico y su traje Típico !



Miss Puerto Rico Universe se vestirá de vejigante
La máscara y el vestido serán de pedrería.
(Suministrada)Por Carmen Graciela Díaz / Especial El Nuevo Día

Un certamen de belleza internacional puede tener múltiples propósitos, pero resaltar la esencia folclórica de cada país es verdaderamente uno de sus aspectos más distintivos.
Algo que ha demostrado Miss Universe cuando año tras año las candidatas de diversos puntos del mundo desfilan con sus trajes típicos como una señal de la cultura del país representado.
Siempre causa curiosidad saber qué atuendo típico llevará la candidata puertorriqueña y, para este año, Miss Puerto Rico Universe, Viviana Ortiz Pastrana, se vestirá de vejigante.
El diseño, del modisto Jaer Cabán y el artesano Kenneth Meléndez, juega con la herencia popular y la sensualidad que provee un leotardo.
“Creo que es importante tomar en cuenta el país donde se celebrará Miss Universe para seleccionar el vestido típico. Y pensando en lo carnavalesco que tenemos en Puerto Rico, el vejigante es lo más emblemático”, dijo Desirée Lowry, tenedora de la franquicia local, sobre la conexión del vestuario de la beldad con Sao Paolo, Brasil, donde se realizará el certamen el 12 de septiembre.
Por su parte, el artesano Kenneth Meléndez indicó que el azul y el amarillo del vestuario recuerdan que “somos un pueblo alegre”.
Según Meléndez, la máscara confeccionada en cartón piedra rompe sutilmente con la careta tradicional jugando con la influencia moderna, aunque buscando respetar la tradición.
A su vez, el diseñador Jaer Cabán afirmó que su proceso creativo le presentó como reto “hacer que un vejigante, algo masculino que no acentúa la figura de la mujer, representara a Puerto Rico como una miss”.
Viviana Ortiz mostrará el traje típico y su ajuar este jueves, a las 7:00 p.m., en el Teatro Ambassador, en Santurce.

Mi Opinion:

Viviana necesitará mucho más que un traje típico para llegar a la final, como decía mi amiga Anna "Los trajes típicos no cuentan para elegir quien será Miss Universo" Es solo para honrar al país representado. Está muy bonito el diseño...a ver si el real queda tan espéctacular.

Tal vez me equivoque pero, no creo pase a la final................ y es mi opinión personal.

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...