sábado, 2 de julio de 2011

Alba Reyes, Graduada de Derecho!!!

Alba Reyes vence todos los obstáculos y se gradúa de Derecho
miércoles, 29 de junio de 2011
02:14 p.m.
Melba Brugueras Curet / Primera Hora

No fue fácil para ella, pero lo logró.



Luego de haber sobrellevado la muerte de su hija, problemas de salud y más recientemente su divorcio, Miss Puerto Rico Universe 2004, Alba Reyes, venció todos los obstáculos y se graduó hoy magna cum laude en derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.



La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el coliseo Roberto Clemente, en San Juan.
“Estuve a punto de darme de baja muchas veces porque sentía que con toda la presión no podía más, pero, gracias a Dios, y al apoyo de mi familia y amistades, lo pude hacer”, narró conmocionada a Primera Hora la segunda finalista del certamen Miss Universe 2004.
La dueña de la marca de maquillaje Naturalis se dispone ahora a mudarse a Houston, Texas, donde planifica realizar una maestría en derecho de salud, especificó.
Reyes se graduó junto con otros 257 estudiantes de derecho. Cursó estudios en esta rama desde el 2008 hasta el presente, luego de haber estudiado química en la UPR de Cayey.


“Tú me preguntas cómo pude hacer esto en medio de un divorcio y en medio de otras cosas desafortunadas, difíciles, pues mira, yo no sé. Particularmente en este último semestre fue bien doloroso y tormentoso. Ha sido un momento de mi vida bien difícil pero a la vez de mucho crecimiento y ciertamente siento que me he reinventado”, expresó abiertamente la joven profesional, quien estuvo casada con el ingeniero Joseph Vergara quien, por cierto, también se graduó de derecho.
No se cierra al amor
Que Reyes haya tenido una experiencia negativa en su matrimonio, no significa que mantendrá cerradas las puertas del amor.
“No descarto entregar mi corazón otra vez. Yo creo en el matrimonio. Una no puede obligar a nadie a tener valores.
Respeto grandemente el sacramento del matrimonio y sé que algún día encontraré a una persona que respete los valores del matrimonio como yo”, apuntó firmemente la joven sin entrar en detalles específicos de su divorcio.
“La vida me dio un golpe bien duro a nivel personal. Sentí que en un abrir y cerrar de ojos lo perdí todo”, agregó pensativa la ex reina de belleza, quien estuvo acompañada en su graduación por sus padres, don Lionel Reyes y doña Elena Santos, y su tía materna, Irma Santos.


Reyes, quien en la recta final de sus estudios en derecho llegó a ausentarse semanas por su frágil estado de ánimo, ahora centra sus energías en el futuro.
“Quiero especializarme en derecho de salud porque siempre quise estudiar medicina y sé que me va a encantar”, mencionó la entrevistada, quien ya alquiló un apartamento en Houston, Texas, a diez minutos de la Universidad de Houston, donde hará su maestría.
“Viajé a buscar apartamento y mi búsqueda se basó en las necesidades de mis dos Miniature Schnauzers, Snoopy y Maia Marie. Quería un lugar pet-friendly. Hasta cuadré mis clases de forma tal que puedo ir al apartamento entre clases a revisarlos. No hay seres que te reciban con tanta alegría, no hay seres tan leales como los perros”, expresó la entrevistada, quien no contempla tomar la reválida en septiembre de este año, sino más adelante.
“Para eso necesito mucha concentración mental, física y psicológica y sabía que en estos momentos eso iba a ser imposible. No quise hacerme ese daño ni abusar de mi misma”, compartió Miss Puerto Rico Universe 2004, quien pondera tomar la reválida en marzo del año próximo “o en cualquier estado de Estados Unidos”, puntualizó.
“Necesito irme de Puerto Rico. Me voy en agosto de este año. Necesito alejarme de todo lo que me provoca dolor. En cada sitio que voy me vienen a la mente recuerdos dolorosos y no quiero eso más”.







Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...