viernes, 10 de septiembre de 2010

D'Moda... Lilliam Landrón Diseñadora !!!

Gabriela A. Rodriguez, estudiante de Diseño de Modas.

Lilliam Landrón, Diseñadora de Modas.

La estudiante de Diseño De Modas en UNITEC de Aguadilla Gabriela A. Rodriguez Quijano entrevistó a un diseñador como parte de sus trabajo educativo en la institución.
Gaby entrevisto a La reconocida diseñadora puertorriqueña Lilliam Landrón.

Gaby- Cual es el estilo que mas te gusta proyectar?
Lilliam- Los mas que me gustan son coctel y gala.

Gaby- Al momento de diseñar, Te enfocas mas en tu propio estilo o en estilo que el cliente prefiere?

Lilliam- En los dos si es un pedido, pues en bas a lo que el cliente quiere pues yo hago el diseño, pero ya para los Fashion Shows pues hago mis diseños en base a mis inspiración.

Gaby- En qué te has inspirado?
Lilliam- En el artista Vincent Van Gogh, Chistian Dior, tambien hice una colección inspirada en las mujeres del "Jet Set"

Gaby- Que tipos de telas frecuentas en tus diseños?
Lilliam- El chifon, la seda y el brocado.

Gaby- De que forma vendes o distribuyes tus prendas de vestir?
Lilliam- En los desfiles y por cadena.

Gaby- Cuales son tus planes o futuras metas?
Lilliam- Seguir haciendo mis propios shows y hacer una Boutique.

Gaby- Hablando de las modelos, de donde las escoges y que características te gusta que tengan?
Lilliam- Las escojo por casting o por agencias y me gusta que no sean ni flacas ni gordas.

Gaby- Cuales serán las tendencias para el 2011 ?
Lilliam- En Primavera-Verano los colores amarillos, azul eléctrico, los skinny, las mini y en otoño-invierno, blanco, negro, dorado, y obviamente el rojo son los colores clásicos del invierno.

Gaby: Como ves la moda en Puerto Rico? Crees que es competitiva con la moda a nivel Mundia? Crees que aquí se aprecia la moda igual que en otros países? Lilliam: A veces, debo decir que aquí en Puerto Rico hay mucho talento que si es competitivo, pero hay otras veces que veo unas cosas mas locas que no me parece que sean tan exitosas. Creo que en Puerto Rico no hay ese respaldo por la moda como en otros países, pero se puede ser exitoso aun así.

Gaby: Dirigiéndote a los diseñadores que apenas están comenzando su carrera, Queé consejo de darías?

Lilliam: Que si esa es su meta tienen que estar bien enfocados y que le echen ganas.








Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...