miércoles, 4 de agosto de 2010

Flavia, un ejemplo de compromiso social y orgullo de Reinas De Puerto Rico Inc.

El Heraldo
Barranquilla, Miércoles, 4 ago 2010
elheraldo.com






Texto: Angélica Conrado Cúdriz
Fotografía y producción: Emilio Yidi
Asistente de fotografía: Roberto Martínez
Maquillaje y peinado: Sala de belleza Montreal
Vestidos de baño: Iliana Medina
Accesorios: Marl Vilaro
Agencia: Johan Castañeda Producciones

No era muy amante de los reinados, sin embargo se aficionó a ellos cuando vio que eran la llave que necesitaba para abrir las puertas que la ayudarían a cumplir con sus fines sociales.

Flavia Alexandra Tejeda Bayron es una puertorriqueña nacida en la providencia Río de Piedras que desde los ocho años estudió música, danza e idiomas. Es oboísta y soprano de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música de Puerto Rico, en donde estudió por cinco años.

La joven llegó a Barranquilla hace tres años representando a Puerto Rico en el Miss Teen World America 2007, obteniendo el título para su país.

En ese entonces Flavia contaba con 16 años y cursaba undécimo grado en el Colegio Nuestra Señora de la Providencia, y desde entonces pudo demostrar su carisma, inteligencia, talento y calidad humana a través del trabajo comunitario en el certamen que tiene por lema Una juventud libre de SIDA y como propósito concientizar en la prevención del virus y promover la tolerancia y comprensión con los pacientes que la padecen.

Hace un mes, con 19 años, Flavia regresó a Colombia con un propósito diferente pero manteniendo la esencia de lo que demostró ser durante su adolescencia: una artista que trabaja en pro y por la comunidad latina.
Entregó el título de Miss Teen Wold America y por medio de la agencia Johan Castañeda Producciones realizó unos desfiles benéficos en diferentes capitales de la región Caribe.

Revista Miércoles! aprovechó esta oportunidad para hacer las fotografías que hoy adornan las páginas de esta edición.

La ahora modelo puertoriqueña es amante de los niños, por eso a pesar de que ya dejó su labor como reina, no abandona sus obras.

No desampara los trabajos comunitarios que se basan en la educación sobre la prevención del VIH a jóvenes de comunidades especiales y en el desarrollo de la creatividad de los niños por medio del arte, como Educa con amor y responsabilidad y Pinta y sueña.

Igualmente, no abandona sus clases en la escuela de modelaje infantil de Nairda Hernández de su país con el fin de concientizar a los jóvenes sobre los problemas que se enfrentan en la sociedad.

Actualmente, Flavia es estudiante de segundo año de Medicina en la Universidad de Puerto Rico y su gran sueño es especializarse en siquiatría pediátrica.


Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...